Éxito en la lucha contra el crimen: Autoridades retiran más de 3,000 armas de fuego de manos de pandillas.

Entre el 27 de marzo de 2022 y el 29 de agosto de 2023, las autoridades también han arrebatado de manos de los pandilleros 5,219 vehículos, más de $3 millones en efectivo, más de 12 toneladas de diferentes tipos de droga y 17,633 teléfonos celulares.

Recientemente, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, afirmó que el promedio diario de homicidios, durante los 17 meses de implementación del régimen de excepción, es de 0.55, el funcionario atribuye este importante logro a la captura de 72,303 pandilleros a quienes se les han decomisado 3,134 armas de fuego.

«En 520 días de régimen de excepción: 72,303 personas han sido capturadas a quienes se les han decomisado 3,134 armas de diferente calibre», indicó el funcionario.

El ministro de Defensa también detalló que entre el 27 de marzo de 2022 y el 29 de agosto de 2023, las autoridades han arrebatado de manos de los pandilleros 5,219 vehículos, más de $3 millones en efectivo, más de 12 toneladas de diferentes tipos de droga valuada en cerca de $300 millones y 17,633 teléfonos celulares.

«Hemos logrado capturar y desintegrar a los remanentes de las pandillas, lo importante es que todos esos grupos armados se están neutralizando», señaló Merino Monroy.

El funcionario destacó que el accionar de la delincuencia en el país es extremadamente bajo, esto gracias al accionar de todas las instituciones que velan por la seguridad pública.

«Los niveles de delincuencia en El Salvador son ahora extremadamente bajos y, ante cualquier tipo de delincuencia que se manifieste, la autoridad está actuando de manera inmediata y aquí el excelente trabajo de las diferentes áreas especializadas de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada que de manera inmediata actúan y ubican a la persona y la capturan», apuntó Merino Monroy.

El ministro detalló que la orden del presidente Nayib Bukele es seguir trabajando 24/7 en beneficio de toda la población y capturar hasta el último pandillero.

«Nosotros sabemos que todavía hay pandilleros sueltos y que, si ese trabajo no se concluye de una manera bien acertada, si se deja el trabajo a medio camino, el país podría volver al caos en que lo encontramos. Si bien es cierto el grueso de pandilleros, quienes se lucían en la calle, ya están capturados, todavía hay un remanente que todavía quiere seguir atacando a la autoridad y todavía intentan seguir extorsionando a la población, tras ellos es que vamos», señaló el ministro.

Recientemente las autoridades confirmaron que en el Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (CECOT) ya guardan prisión más de 12,500 pandilleros de los 72,303 que han sido detenidos durante el régimen de excepción.

Fuente: Diario El Salvador

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?