El Porvenir celebró a lo grande el Primer Festival de la Sandía

El Porvenir es un municipio en el Occidente de El Salvador, situado en el Departamento de Santa Ana, su gente es muy trabajadora, a pesar que el municipio no cuenta con industrias, la mayoría de sus pobladores se dedican a la agricultura.

Este año la Administración municipal de El Porvenir propuso a los productores de Sandía celebrar el Festival, el cual fue apoyado por instituciones privadas y de gobierno, el municipio ademas de contar con la producción de Sandía también cosechan hortalizas y caña la cual la comercializan en el interior del país.

Al Festival asistieron según Adelso Solito Sindico de la Alcaldía un aproximado de 7,000 personas en su primera realización del evento, a la vez menciono que con este festival muchas familias se verán beneficiadas por la asistencia de turistas que admitieron los productor que vendieron, de esta manera la economía del municipio se favorece.

Entre los productos comercializados derivados de la Sandia podemos mencionar: La pupusa de Sandía, licor, dulce, pinchos entre otros mas que los asistentes degustaron.

El Alcalde Jorge Ramos menciono que esta actividad ayudara al crecimiento de El Porvenir y lo pone como un lugar turístico en el Occidente de El Salvador.