El Salvador: Protección Civil en alerta verde en todo el territorio y alerta amarilla en la costa

Debido a las persistentes lluvias y las previsiones de más precipitaciones en los próximos días, Protección Civil ha anunciado la continuación de la alerta verde a nivel nacional, junto con la alerta amarilla en la zona costera del país.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, ofreció un informe esta mañana sobre los incidentes registrados en los últimos días, señalando que los departamentos más afectados son La Libertad y La Paz.

Desde el pasado miércoles 23 de agosto hasta la fecha, las autoridades han documentado en Sonsonate la caída de 10 árboles, inundaciones en 5 áreas y un deslizamiento. En La Unión, se reportan 3 árboles derribados, mientras que en Cuscatlán, Protección Civil registra 7 árboles caídos y daños en una vivienda.

En Ahuachapán se ha registrado un deslizamiento y en Santa Ana la caída de un árbol. En La Libertad se suman 8 árboles caídos y 4 deslizamientos, mientras que en Usulután se reportan 23 árboles caídos, un deslizamiento y trágicamente dos personas fallecidas. En San Miguel, se han registrado 13 árboles derribados y dos deslizamientos, y en La Paz, seis árboles caídos, dos deslizamientos y una inundación. En San Salvador, se reportan 10 árboles caídos y 4 en Chalatenango.

“La alerta se mantendrá mientras persistan las condiciones de lluvia. Continuamos trabajando de manera coordinada con otras instituciones”, enfatizó Amaya.

El funcionario también hizo hincapié en los graves daños causados por el fuerte oleaje en los negocios y viviendas de las playas de El Sunzal, El Zonte y El Palmarito. Amaya instó a la población a seguir las indicaciones de los guardavidas y agradeció el trabajo del equipo de mitigación.

El director del Cuerpo de Socorro, Baltazar Solano, informó que han estado atendiendo incidentes relacionados con la caída de árboles y las inundaciones. Asimismo, señaló que las inundaciones persisten debido a la acumulación de basura en las calles y los drenajes.

Fuente: Diario El Salvador

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?