Despacho de la Primera Dama y Minsal fortalecen salud bucal infantil

En el marco del proyecto “Creciendo Saludables Juntos”, liderado por la primera dama, Gabriela de Bukele, y el Ministerio de Salud (Minsal), se entregaron 297 equipos odontológicos portátiles. Este esfuerzo busca brindar atención integral a la primera infancia en El Salvador.

El Despacho, a través de la jefa de proyectos de Salud y Nutrición, Elisa Gamero, destacó la importancia de estos equipos para llevar a cabo jornadas a nivel nacional. Gracias a la estrategia “Creciendo y Aprendiendo Saludables Juntos”, se llevarán a cabo intervenciones en las escuelas para atender a los niños en etapa escolar.

Los sillones odontológicos portátiles, con una inversión de $853,000, permiten desde atenciones básicas hasta procedimientos más complejos. Según Gamero, esto es parte del compromiso de alcanzar el máximo potencial de desarrollo de cada niño y niña bajo el liderazgo de la primera dama.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que esta iniciativa responde a la Ley Crecer Juntos, sumando herramientas para garantizar la salud integral de los niños. Los equipos facilitarán evaluaciones preventivas, limpiezas dentales y otros procedimientos especializados, acercando los servicios de salud a la población de manera oportuna.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?