ANDA entrega Sistema de Agua Potable en la Colonia Quezaltepec, Santa Tecla

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, ha anunciado la finalización y entrega exitosa de un proyecto crucial destinado a mejorar el sistema de agua potable en la colonia Quezaltepec, situada en Santa Tecla.

Más de 22,000 residentes de las colonias Quezaltepec, Los Girasoles, Acovit, Alpes Suizos 1-2, Europa y Quequeishque, todas pertenecientes al municipio de Santa Tecla en La Libertad, serán directamente beneficiados por las mejoras implementadas por ANDA en el suministro de agua potable en la región.

Rubén Alemán, presidente de ANDA, supervisó personalmente la entrega del proyecto concluido, el cual abarcó la sustitución integral de tuberías, entre otras acciones destinadas a optimizar el servicio.

“Estamos entregando un proyecto de casi $1 millón que implica la sustitución de 4.3 kilómetros de tuberías. Hemos migrado del material de asbesto-cemento a nuevas tuberías de PVC de alta densidad y hierro fundido. Este proyecto también incluye la renovación completa de un tramo hidráulico y la mejora de los tanques de almacenamiento. Con estas acciones, aseguramos la robustez y continuidad del servicio para más de 22,000 habitantes residentes en Santa Tecla”, afirmó Alemán.

El problema principal que aquejaba a la colonia Quezaltepec y áreas circundantes eran las frecuentes fugas y roturas de tuberías, ocasionadas por la presión del agua y el deterioro de la red de distribución, mayoritariamente compuesta por tuberías de asbesto cemento que ya habían superado los 40 años de vida útil.

Respondiendo a estos desafíos, las obras ejecutadas incluyeron la sustitución de 4.3 kilómetros de tuberías de diversos diámetros en la colonia Quezaltepec, así como la instalación de 750 metros de tubería de hierro fundido entre el tanque y la planta de bombeo.

Adicionalmente, se llevó a cabo la rehabilitación del tanque de almacenamiento, ahora con una capacidad de 300 m³. Se construyó una cisterna con capacidad para 57 metros cúbicos y se instalaron equipos de bombeo y dispositivos hidráulicos de última generación.

Con estas mejoras significativas, ANDA reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, garantizando un suministro de agua potable más eficiente y sostenible en la región de Santa Tecla.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?