Magic Johnson: “Espero que los Lakers pierdan todos los partidos”

Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia de Los Angeles Lakers y de la NBA, comentó en el día de ayer, en un acto promocional en la ciudad de Nueva York, que espera que el conjunto angelino pierda todos los partidos para tener una elección más alta en el próximo Draft, y así poder elegir mejores jugadores.

No corren buenos tiempos para los aficionados de Los Angeles Lakers, con su equipo sufriendo uno de los peores inicios de temporada de la historia de la franquicia y anclados en las últimas posiciones de la Conferencia Oeste con tan solo seis victorias, muy lejos de los puestos de privilegio de la liga. La gran pregunta que se hacen en el seno del conjunto angelino es si el equipo debe dejarse perder para lograr una elección más alta en el próximo Draft, o sí por el contrario deben pelear por cada partido y lograr un récord aceptable, en cuyo caso verían como sus opciones de hacerse con un gran jugador en el Draft se reducirían ostensiblemente.

Magic Johnson, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la liga y de la franquicia californiana, es de los que opinan que el equipo debe perder los máximos partidos posibles. “Espero que los Lakers pierdan todos los partidos. Si vas a perder, pierde de verdad, porque no se puede estar en la mitad de la tabla. El equipo tiene que ser grande, para ganar, o malo, para conseguir una buena elección en el Draft“, comentó Magic. El exjugador de los Lakers prefiere perder a ver a su equipo en la mitad de la clasificación sin pelear por nada. “Prefiero estar toda la temporada perdiendo que estar en la mitad de la tabla sin jugarnos nada”.

Tras la victoria ante Sacramento Kings de la pasada madrugada, los jugadores fueron preguntados por las declaraciones de Magic Johnson. El gran líder de la plantilla, Kobe Bryant, entendió el significado de las palabras de Johnson. “Está hablando desde la perspectiva de un propietario – él fue propietario de los Lakers– y espero que los aficionados entiendan sus declaraciones. Yo las he entendido”. Bryant también comentó que seguro queMagic no quiere perder. “Magic Johnson, siendo uno de los jugadores más competitivos de la historia, seguro que no quiere perder. Lo ve desde la perspectiva del propietario, buscando la mejor operación comercial y deportiva para el futuro de la franquicia. Él quiere que el equipo gane, al igual que los jugadores, que queremos ganar el máximo de partidos posibles, eso es lo que intentamos hacer”.

El técnico, Byron Scott, también se pronunció acerca de las declaraciones. “Eso es muy fácil de decir estando lejos del juego, pero cuando estás en las “trincheras” peleando por cada partido, el asunto es diferente”. Scott también analizó las palabras de Johnson desde el punto de vista de sus jugadores. “No creo que nuestros jugadores vean el asunto de esa manera, ellos tratan de ganar los máximos partido posibles”. Para el entrenador angelino, tanquear no es una opción: “Perder partidos es una cosa, pero salir a perder es un asunto muy diferente. Es un mal mensaje para los jugadores”.

Fuente: vavel.com