ACEGA realiza su IX Festival Gastronómico

Una sinfonía de aromas,  sabores y colores fueron el plato fuerte de la IX Festival Gastronómico organizado por la Academia Centroamericana de Gastronomía El Salvador (ACEGA)

El lugar elegido el pabellón del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Carnes,  mariscos,  pastas, postres,  arroces, platillos nacionales, entre otros deleitaron los gustos mas exigentes de la concurrida asistencia al evento culinario.

La jornada inicio con la evaluación de los jueces asignados para calificar los platillos de los chef. Entre los aspectos evaluados se encontraba el color,  la textura y el aroma.

Uno de los jueces invitados fue Viktor Orellana, chef instructor de ITCA Santa Ana,  quien calificó toda una gama de recetas de la categoría “platos nacionales”.  Con su experiencia y altos estándares brindo sus recomendaciones a los chef expositores.

De cada categoría se eligió el primero, segundo y tercer lugar.  En el caso de la categoría “plato nacional” los ganadores fueron:

 – Primer lugar: Claudia Alvarado, con el platillo “Kikiri Teta”

 – Segundo Lugar: Marcela Peña, con el platillo “Croqueta Tentiqueña”

 – Tercer lugar: Manuel Campos, con el platillo “Tamal de Chipilin”

Después de las evaluaciones por los jueces,  los asistentes se dispusieron a degustar de los cientos de platillos listos para su disfrute.

Con la satisfacción de haberse deleitado com exquisitos sabores,  el postre musical se vino por medio de grupos nacionales como La Makina,  Sonora Maya,  Julissa Ventura y Marito Rivera y su Grupo Bravo.

Al ritmo de cumbia, salsa y merengue el evento fue todo un éxito.