Zidane, Nuevo Entrenador Merengue

 

El Real Madrid comienza con el año una nueva etapa con un nombre diferente al frente del equipo, aunque es muy bien conocido por la afición. Y es que a Benítez lo han sustituido de su cargo. Uno de los hombres que brilló en el Estadio Bernabéu vistiendo la camiseta blanca: Zinedine Zidane. Después de haber sido uno de los integrantes del equipo merengue, ahora pasa al otro lado con el título de entrenador, tras haberse formado en esta función en el Castilla y como segundo entrenador del Madrid con Carlo Ancelotti.

“Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol” aseguró Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, durante su presentación.

“Muchas gracias a todos. Es un día importante para mí, seguramente como a todos les pasa, tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador, pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa y lo que puedo decir es que voy a poner todo el corazón que tengo en este club e intentar que salga todo bien” comentó el francés, ahora entrenador del Real Madrid.

Sus logros en el club blanco estará siempre ligada a la Novena, en cuya final protagonizó un momento histórico con su gol de volea. Durante sus cinco temporadas como jugador, ganó 1 Copa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España. Además, en su carrera destacan un Mundial y una Eurocopa liderando a la selección francesa, y un Balón de Oro. Tras su retirada en 2006 siguió vinculado al Real Madrid, donde en los últimos años ha sido segundo entrenador del primer equipo y ha dirigido al Castilla, en segunda división.

Realmente con Zidane al frente del club madrileño, se escribirá una nueva historia y no cabe duda que logrará nuevos palmares para el equipo y su fiel afición.

 

 

Fuente: Youtube / La Liga.