WhatsApp en la salud de los brasileños

Un estudio publicado en el portal cityam.com y difundido este jueves por el cofundador y director ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, afirma que los médicos brasileños son 40 veces más propensos que sus homólogos británicos a utilizar la plataforma de mensajes para comunicarse con sus pacientes.

Nueve de cada diez médicos en Brasil usan WhatsApp para atender consultas y/o mandar o recibir imágenes de radiografías, por ejemplo.

El estudio afirma que sólo el 2% de los médicos del Reino Unido nunca han utilizado WhatsApp con sus pacientes. En Italia, el 62% lo hace y en Brasil la cifra se eleva al 87 por ciento.

El bloqueo de WhatsApp por 48 horas también privará a los pacientes de poder realizar consultas por este medio a los profesionales. “Lamentablemente ahora no podrán hacerlas“, escribióKoum en su Twitter.

El fallo de la jueza Sandra Regina Nostre Marques, de Sao Bernardo do Campo (San Pablo, sudeste), entró en vigor a partir de las 00:00 (02:00 GMT) de este jueves.

“La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porqueWhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada”, indicó en un comunicado la Justicia del estado de San Pablo, desde donde se emitió la orden.

Según el sitio G1 de Globo, WhatsApp se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.

Fuente: Infobae