Xbox One X vs PlayStation 4 Pro: así se comparan las dos consolas más potentes

[layerslider id=”14″]

Microsoft presentó la nueva versión de su consola de videojuegos. Su nombre es Xbox One X y no se trata de una nueva generación, sino de un modelo aún más potente de la Xbox One. Ahora es momento de enfrentarla, cara a cara, con las especificaciones de la PlayStation 4 Pro.

A finales de 2016 Sony también lanzó una versión mejorada y más potente de su PlayStation 4, llamada “PS4 Pro”. Para entonces se trataba de la consola más potente jamás hecha, pero Xbox One X la ha destronado gracias a su mejor tarjeta gráfica y procesador más potente.

Así se comparan las especificaciones de Xbox One X y PS4 Pro:

Xbox One X y PS4 Pro

Por supuesto, ambas consolas se dirigen a un público en específico: aquel que busca el mayor potencial y los mejores gráficos posibles, y que para disfrutarlos cuente con un televisor de última generación (con soporte 4K y HDR). La PS4 Pro es un poco más barata que su rival, pero el potencial de la nueva Xbox justifica su precio.

Microsoft ha apostado por hacer una especie de PC gamer para el salón, compatible con gafas de realidad virtual para ordenadores (HTC Vive). Sony, por su parte, simplemente ha mejorado la experiencia gráfica que ofrece su consola para sus juegos.

En el caso de las otras versiones de las consolas, la Xbox One S tiene mejor procesador que la PS4 Slim, pero la consola de Sony tiene mejor memoria RAM.

Fuente: es.gizmodo.com

Juego Pokemon GO suma 7.500 mlns dlrs a capitalización de Nintendo

Las acciones de la japonesa Nintendo Co Ltd volvieron a dispararse el lunes, aumentando en 7.500 millones de dólares la capitalización bursátil de la compañía en dos días, porque los inversores aclamaron el éxito de Pokemon GO, su primera incursión en los juegos para móviles.

El juego, que conjuga la antigua franquicia de juegos con realidad aumentada, permite a los jugadores caminar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales de Pokemon en las pantallas de sus smartphones, una experiencia que ha despertado críticas entusiastas.

En Estados Unidos, dos días después de su lanzamiento ya estaba instalado en más de un 5 por ciento de los dispositivos Android del país, según la empresa de análisis web SimilarWeb.

Ahora ya está más presente que la aplicación de citas Tinder, y su tasa de usuarios diarios activos ha igualado a la de la red social Twitter, de acuerdo a SimilarWeb. Los usuarios juegan con la aplicación 43 minutos diarios promedio, más tiempo del que pasan en WhatsApp o Instagram, agregó.

Mientras el juego revolucionaba Estados Unidos, las acciones de Nintendo incrementaron su valor alrededor de un 25 por ciento el lunes y tocaron su mayor nivel desde noviembre.

Desde el cierre del jueves acumulan subidas del 36 por ciento, cuando el interés por el juego se desató al acaparar la lista de descargas en las tiendas iTunes de Apple.

Pokemon GO podría no dar un impulso inmediato a los ingresos de Nintendo: es gratis y Nintendo no es el único inversor o creador involucrado en él.

El juego en si fue creado por Niantic -una escisión de Google- y Pokemon Company. Nintendo posee una tercera parte de Pokemon Company y ambas tienen una participación no especificada en Niantic.

Fuente: Reuters

 

Sony celebra 20 años de PlayStation con un video

El aniversario número 20 del primer PlayStation en Japón será el próximo 3 de diciembre y para celebrarlo, Sony publicó este jueves 13 de noviembre un video en el que hace homenaje a la consola y a sus juegos, además de agradecer a todos los fans por permanecer unidos a la marca durante tantos años.

En América, el PlayStation llegó hasta septiembre de 1995 y en el video apreciamos secuencias de varios títulos que estuvieron presentes no sólo en esa, sino en las siguientes consolas del mismo nombre, como PaRappa the Rapper,Final Fantasy, Armored Core, God of War y Dragon Quest. Invitamos a nuestros lectores a que nos compartan cuál es su juego favorito de PlayStaton en la sección de comentarios.

[section=Ver video]
You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.
[endsection]

Fuente: Levelup.com