Usuarios de iPhone son más inteligentes ¿Por qué será?

Los usuarios de iPhone son más inteligentes y tienen un mayor nivel académico según los resultados del estudio que Chitika, una compañía de publicidad en línea, realizó en Estados Unidos.

El estudio de Chitika reveló que los estados de la unión americana que tienen más graduados universitarios son los que tienen las ventas de iPhone más altas. Alaska con 65%, Montana (60%) y Vermont (59%) son los estados donde hay más usuarios del smartphone de Apple, mientras que New Mexico (40%), Iowa y Delaware con 42% son los de menor porcentaje.

De acuerdo a CNN Money, las ventas del iPhone también están relacionadas con los usuarios que ganan más dinero en sus trabajos, mismos usuarios que tienen una alta educación universitaria. Slice, otra compañía que investiga compras de consumidores, afirma que más del 60% de los dueños de iPhone 6 ganan más de $75 mil dólares anuales en EE.UU.

Otra variable que encontró el estudio es la densidad de población, mientras más poblado es un estado, son más altas las ventas del iPhone. “Se establece una correlación positiva entre el uso de iPhone y dos variables independientes; porcentaje de población con bachillerato o estudios superiores y densidad de población”, publica Economía Digital.

Sin embargo, la compañía que llevó el estudio sabe muy bien que los resultados son discutibles, ya que además de estar limitado a Estados Unidos, la metodología tomó datos muy generales para realizarlo.

La afirmación de que los usuarios de iPhone pueden ser más inteligentes que aquellos dueños de cualquier otro smartphone ha causado polémica e irritación entre muchos. Alex Hernandez escribe en el sitio TechAeris que la empresa Chitika tiene sus razones comerciales para publicar este estudio pues actualmente colaboran con Yahoo, que quiere ser el buscador principal en los iPhone.

CNN explica que a nivel general, las ventas de Android y Google son más altas que las de Apple, aunque el iPhone sigue siendo el smartphone más popular en Estados Unidos, pues más del 42% de los smartphones son iPhone, mientras que un 28% son Samsung.

Fuente: hoyentec.com