UST de Santa Ana logra condena de tres años de cárcel por robo

A través de un proceso judicial abreviado la Unida de Solución Temprana de la oficina fiscal de Santa Ana, logro que se condenara a tres años de cárcel a Dimas Tobar Chicas, pandillero activo de la 18, por el delito de Robo, luego de que fuera capturado en flagrancia por agentes de la PNC, en la ciudad de Santa Ana, explico la jefe de la unidad Rosa Villavicencio.

Según dijo la jefe fiscal,  el imputado fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía, luego de ser avisados por la víctima que fue asaltada por la un hombre, sobre la Avenida Independencia Sur, de la Ciudad de santa Ana.

Según la relación de los hechos, el 16 de diciembre de 2015, la víctima que goza de régimen de protección, La victima transitaba sobre la Avenida Independencia Sur, cuando fue interceptado por el incoado quien mediante amenazas lo despojo de un teléfono celular y cinco dólares en efectivo.

Al huir el imputado del lugar del robo con rumbo a Metrocentro, la víctima le siguió y al observar unos agentes de la policía, le señalo como el autor del robo, por lo que los policías procedieron a su detención, a quien al momento de practicarle el cacheo respectivo, le encontraron el celular y dinero que se había robado.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, el juez valoro la pruebas documentales, periciales y testimoniales, que el fiscal del caso presento durante la audiencia, las cuales fueron suficientes para que Dimas Tobar Chicas, fuera condenado a tres años de cárcel por el delito de Robo.

Fuente: Comunicaciones FGR