UST de Santa Ana logra condena de seis años de cárcel para mujer por robo

Santa Ana. A través de un proceso judicial abreviado la Unida de Solución Temprana de la oficina fiscal de Santa Ana, logro que se condenara a seis años de cárcel a Marisol Noyola Arias, por el delito de Robo, luego de que fuera capturada en flagrancia por agentes de la PNC, en la ciudad de Santa Ana, explico la jefe de la unidad Rosa Villavicencio.

Según dijo la jefe fiscal,  la imputada fue capturada en flagrancia por agentes de la Policía, luego de ser avisados por la víctima que fue asaltada, por la una mujer en el interior del parque Colón de la Ciudad de santa Ana.

Según la relación de los hechos, el 17 de agosto de 2015, alrededor de las 1:30 de la tarde; la víctima que goza de régimen de protección, caminaba en el interior del referido parque, hablando por teléfono, ella en una de sus manos llevaba un billete de cinco dólares, en el cual apuntaría una número que le iba a proporcionar la persona con la cual estaba conversado, dedico a que no cargaba otro tipo de papel en el cual podía escribir.

En ese momento se le acercó la imputada, quien de manera prepotente le pidio el teléfono en dos ocasiones, y ante la oposición de la víctima, Noyola Arias se le fue encima, y a la fuerza le quito el celular y el dinero; la imputada se fue caminando por el parque, y la víctima se encontró con unos agentes  que estaban en ese lugar, les manifestó lo sucedió, y ellos proceden a la detención de la imputada, en vista que estaba cerca del lugar, encontrándole el celular y dinero que se había robado.

Durante la Vista Pública desarrollada el 14 de octubre de 2015, en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, el juez valoro la pruebas documentales, periciales y testimoniales, que el fiscal del caso presento durante la audiencia, las cuales fueron suficientes para que Marisol Noyola Arias, fuera condenada a seis años de cárcel, por el delito de Robo.