Universidad Realiza “Feria Innova 2016”.

 

La Universidad Francisco Gavidia, de la ciudad de Santa Ana, realizó en sus instalaciones la Feria denominada: “Innova 2016”.

En donde estudiantes de la cátedra “Gestión Empresarial”, montaron esta feria en la cual los estudiantes y empresa privada mostraron sus productos y ademas de ello se contó con la presencia de artesanos que llegaron a dicha feria para mostrar sus , al rededor de 30 puestos fueron usados por dichas empresas.

”  la idea es que todos los años en la materia de Gestión Empresarial, se trata de realizar una feria que vaya enfocada al emprendedurismo  y esta semana estamos coincidiendo con la semana global del emprendedurismos en Latino América “.  Comentó la Licenciada Mirza Corea, responsable de la feria.

la agenda que se desarrolló en dicha feria universitaria estuvo llena de muchas actividades para que los asistentes se mantuvieran también entretenidos y así además captar la asistencia. Durante esta faena se contó con: El concurso de “Comelones de Tortas Locas” , de Restaurante Torta Loca, La Antorcha; hubo concurso de baile; Presentación de Reina del Elote; así mismo se presentó La Orquesta de La Segunda Brigada entre otras actividades que incentivaba a los emprendedores que participaron.

 

” Lo más importante que le queda a uno como estudiante es la experiencia al realizar actividades de esta manera. Ganás experiencias para que te podas desarrollar en el mundo real y te queda la satisfacción que le estás ayudando a otros emprendedores para que se den a conocer” Alex González, estudiante comentó sobre lo que han aprendido en esta feria.

 

Además de todo lo anterior, los estudiantes de las diferentes carreras igualmente mostraron diferentes trabajos que lo denominaron en el rubro de “Cargas Académicas”; en donde se pudo observar por ejemplo: Galería de Fotografías, exposición Multiculturales y hasta los servicios que posee la misma universidad.

No hay duda que al sembrar en los jóvenes la semilla del emprendimiento se pudiese tener  mayores fuentes de empleo y es una buena práctica que se debe seguir dando, no sólo en las instituciones educativas, sino  a todo nivel de la sociedad.