Un avión de la aerolínea TransAsia cayo a un río de Taipei con 53 personas a bordo

Un avión de pasajeros de la aerolínea taiwanesa TransAsia con 53 personas a bordo cayó este martes a un río de Taipei y varias informaciones apuntan a que una decena de personas estarían atrapadas aguardando el rescate.

El avión, un ATR-72, cubría el trayecto entre Taipei y Jinmen y se precipitó al río Jilong por causas desconocidas, según informaron medios locales y un portavoz gubernamental.

El accidente ocurrió en torno a las 11:00 hora local (03.00 GMT) y al lugar acudieron rápidamente equipos de los servicios de emergencia con vehículos y lanchas, para auxiliar a los ocupantes.

Informaciones de las televisiones locales apuntan a que en el bimotor viajaban 53 personas (entre ellas dos niños) y a que en el interior del aparato seguían atrapadas alrededor de una decena de personas.

En internet y en YouTube han comenzado a circular fotografías tomadas desde automóviles en las que se ve al avión realizar una maniobra muy brusca sobre el viaducto antes de caer al río.

En julio del año pasado, 48 personas murieron y diez resultaron heridas al estrellarse otro avión de idéntico modelo y de la misma compañía cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores debido al tifón Matmo.

Fuente: EFE