Salvan heroicamente a un niño colgado de la cabeza en un balcón

Un niño de corta edad estaba jugando solo en el balcón, cuando se deslizó entre las rejas del suelo y quedó colgando de la cabeza, lo que impidió su caída desde un segundo piso

Mueren 46 personas tras la explosión de una fábrica de fuegos artificiales

En Tangerang, Indonesia, ha explotado una fábrica de fuegos artificiales dejando al menos 46 muertos, mientras que otras 46 personas resultaron heridas. Se informa que al menos 10 personas aún están desaparecidas. Un hospital cercano proporcionó tratamiento a los heridos y llevó a cabo procedimientos de identificación en los cuerpos de los fallecidos.

FUERTES IMÁGENES: Brutal atropello causa 5 muertos en Ucrania

Nunca cruce una intersección a gran velocidad. No solo pone en peligro su vida sino también la de los demás

SIS desarrolla en centros escolares jornadas de sensibilización sobre derechos de personas adultas mayores

[layerslider id=”14″]

San Salvador. Como parte de la dinámica de promoción de los derechos de las personas mayores, la Secretaría de Inclusión Social (SIS) a través de la Dirección de la Persona Adulta Mayor, realizó este día el lanzamiento de jornadas de sensibilización dirigidas para los y las jóvenes, las cuales se estarán ejecutando en diferentes centros educativos del país. El acto de lanzamiento se realizó en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) y fue presidido por la Señora Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien estuvo acompañada por el director de dicho centro de estudios, Manuel Hugo Canjura.

Con estas jornadas de sensibilización dirigidas para jóvenes, se busca fomentar el respeto hacia las personas mayores, acción que debe iniciar desde los hogares con un buen trato e instituirlo como una forma de vida que promueva el respeto hacia sus derechos fundamentales como alimentación, un hogar, asistencia médica, recibir afecto y comprensión, por mencionar algunos.

“Nos corresponde a todos y todas brindar a las personas de edad avanzada el respeto y el afecto que se merecen, tanto en nuestras casas como en los espacios públicos, ya sea en las calles, en el transporte público, en el mercado o en los parques”, fue el mensaje que la Secretaria Pignato expresó a los y las jóvenes asistentes, a quienes motivó a impulsar un cambio que permita la construcción de un mejor país donde se respeten a todas las personas.

“Con estas jornadas de sensibilización para adolescentes y jóvenes lo que se busca es promover el respeto hacia los derechos de las personas adultas mayores, fomentando con ello el involucramiento de esta población en las actividades familiares y en la comunidad, como personas con muchas necesidades de atención, de cariño, sin dejar de lado que todavía son personas productivas”, expresó la Directora de la Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social, Jennifer Soundy.

Durante la jornada, las personas asistentes se mostraron muy atentas al desarrollo de la actividad, recibiendo el mensaje con mucho entusiasmo y motivación para realizar un cambio de visión y actitud respecto al tema de los derechos de las personas adultas mayores.

La Secretaria Pignato agradeció al Gobierno y Pueblo de China (Taiwán) por el aporte económico que permitirá el desarrollo de estas jornadas, así como a la Organización Tiempos Nuevos Teatro (TNT) del municipio de San Antonio Los Ranchos del departamento de Chalatenango, que estará realizando el aporte cultural al desarrollar las jornadas de manera artística y adaptadas para mantener el interés en los y las jóvenes.

Fueron más de 300 adolescentes y jóvenes los que participaron en esta primera jornada, pertenecientes al Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), y a los Centros Escolares: República de Panamá, Mercedes Quintero, República de Alemania y del Centro Escolar Católico Nuestra Señora de Fátima, todos pertenecientes al departamento de San Salvador. Se espera poder abarcar más centros escolares en estos próximos días.

Elogio del desorden: ser desordenados tiene más ventajas de las que crees

[layerslider id=”14″]

Desde niños nos enseñan a ser ordenados, pero ahora los desordenados tienen un motivo para sentirse felices: la ciencia ha demostrado que el desorden tiene más ventajas que desventajas.

Fuente: RT en Español 

Wayne Rooney deja la selección de Inglaterra

[layerslider id=”14″]

No volverá a jugar con la selección de Inglaterra. Wayne Rooney ha anunciado el final de su relación con el equipo nacional. En 14 años, el delantero del Everton ha disputado 119 partidos con los ‘Pross’ y, con 53 goles, se ha convertido en el máximo artillero de la historia del combinado de los “tres leones”. Rooney entraba en los planes del seleccionador Gareth Southgate para los partidos de septiembre ante Malta y Eslovaquia en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018. Pero el exjugador del Manchester United, que tiene 31 años y que debutó con Inglaterra en febrero de 2003, en un amistoso ante Australia, ha declinado la proposición de Southgate.


Fuente: Euronews en español

[layerslider id=”12″]

Pepper el robot sacerdote en Japón

Pepper es el primer robot humanoide diseñado específicamente para convivir y relacionarse con seres humanos, pero esta versión del androide ofrece un servicio muy especial ya que es capaz de llevar a cabo ceremonias religiosas. Vestido con una túnica budista, el robot es capaz de cantar sutras (textos del budismo) y dar un funeral al módico precio de 389 euros en vez de 1867, el precio de un funeral dado por un humano.

Fuente: euronews (en español)

Ciudad Mujer Santa Ana gradúa usuarias capacitadas en Derechos y Género

Ahuachapán. Miércoles, 7 de junio de 2017.  Ciudad Mujer Santa Ana realizó este día el acto de graduación de 505 usuarias capacitadas en Derechos y Género, una formación esencial en el proceso de empoderamiento de las mujeres. La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Ahuachapán y fue presidida por la Directora Ejecutiva de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Tania Cedillos.

Video

Fotos

Las graduadas proceden de los municipios de Atiquizaya, Concepción de Ataco, Ahuachapán y Apaneca, todos del departamento de Ahuachapán.

“La alfabetización en derechos es una estrategia de educación colectiva que ayuda a fortalecer las capacidades de las mujeres en la adquisición de sus conocimientos sobre sus derechos que les permitirán prevenir y ayudar a eliminar la violencia, discriminación y desigualdad que enfrenta actualmente la sociedad salvadoreña”, señaló la Directora Cedillos.

Estas capacitaciones son impartidas a través del módulo de Gestión Territorial y del Conocimiento que funciona en cada una de las seis sedes de Ciudad Mujer, y prepara a las mujeres para alcanzar su autonomía en la participación política y ciudadana; que junto a las autonomías física y económica sustentan el desarrollo integral de las mismas. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, constantemente hace hincapié en la importancia y necesidad de que las mujeres asuman un rol más protagónico en la participación política del país, especialmente para que lleguen a ocupar cargos con poder de decisión.

Mucha de esta labor de alfabetización en derechos se lleva a cabo en las comunidades, así como en las sedes de Ciudad Mujer, y para ello se cuenta con el valioso aporte de actores locales como, en este caso, la Gobernación Departamental de Ahuachapán, la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS) y la Unidad de Salud de Apaneca.

Fuente: inclusionsocial.gob.sv

[layerslider id=”14″]

Nuevas autoridades militares reafirman su compromiso con la seguridad de la población santaneca

La segunda Brigada de infantería, Tomas Regalado en Santa Ana fue el escenario donde se efectuó el traspaso de mando para el presente año 2017.

Al acto asistió el alcalde de la ciudad, así como otras autoridades civiles y militares y diputados de la Asamblea Legislativa.

Después de los honores protocolarios el acto principal se dio por efectuado.

El coronel Renato Pérez Aguirre quien tuviera el cargo entregó el estandarte, el cual simboliza el mando dentro de estas filas

Así mismo el coronel Edwin Ernesto Juárez recibió dicho estandarte el cual le convierte en el nuevo comandante de la segunda Brigada de Infantería y la segunda zona militar, la cual consta de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

El jefe  saliente se expresó satisfecho y enmarco algunos de los logros obtenidos durante su mandato.

El nuevo comandante aprovecho para enviar un mensaje a la población santaneca y su compromiso con la seguridad ciudadana, hasta los rincones de más difícil acceso.

Sin duda más que un acto de traspaso de mando el compromiso adquirido por las nuevas autoridades se convierte en un reto y un compromiso de llevar paz y tranquilidad a las familias, para quienes con la llegada del nuevo año renace la esperanza de alcanzarla.

Más de cien heridos en un accidente de tren en Nueva York

Más de 100 personas han resultado heridas este miércoles en “un accidente de tren suburbano en Nueva York”: en el distrito de Brooklyn, según han informado los servicios de emergencia.

El accidente se produjo en la estación de Atlantic, en plena hora punta, a las 8 y veinte de la mañana y afectó a una unidad del tren de Long Island Rail Road, conocido por sus siglas LIRR.

Fuente: Euronews