Turquía multó a la red social Twitter por «incitación a la violencia»

La autoridad de comunicación de Turquía impuso una multa de 150.000 liras turcas –el equivalente a unos 51.000 dólares– a Twitter por no quitar contenido que afirma era un elogio al terrorismo y una incitación a la violencia, informó la agencia de noticias oficial.

La Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación impuso la multa al acusar a Twitter de publicar contenido que elogiaba al terrorismo, hacía de las fuerzas de seguridad turcas un blanco de ataques e incitaba el odio y la violencia, a pesar de las repetidas advertencias, informó el viernes la agencia Anadolu.

No se proporcionaron más detalles sobre el contenido ofensivo y no se pudo contactar de inmediato a funcionarios de la Autoridad para un comentario.

En abril, Turquía bloqueó de forma temporal el acceso a Twitter y otros sitios de redes sociales por la publicación de fotos que mostraban a un radical que apuntaba con un arma de fuego a un fiscal que murió en una fallida operación de rescate de un rehén.

Desde hace un año, el gobierno turco ha aprobado varias medidas controvertidas para intentar controlar internet y las redes sociales, a las que culpan de difundir las acusaciones de corrupción contra el presidente Recep Tayyip Erdogan y varios miembros de su equipo.

El Parlamento turco votó el mes pasado una disposición que autoriza al Gobierno a bloquear una página web sin el permiso de la Justicia, una disposición que, sin embargo, había sido censurada por el Tribunal Constitucional el año pasado.

Fuente: Infobae