Metapán Inaugura con gran éxito el “Tour de la Leche”

Metapán Inauguró con gran éxito el Tour de la Leche, el progreso de la Ciudad Blanca es sostenible en sus distintas áreas. El turismo no es la excepción, el pasado fin de semana la tierra calera recibió la visita multitud de turistas en el marco de dicha inauguración.

Representantes del gobierno municipal recibieron la visita del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte, quienes realizaron el recorrido y disfrutaron de sus atractivos.

Los funcionarios reconocieron el desarrollo de Metapán, lo cual fomenta al turismo y atrae mas inversión de parte de empresarios del rubro como el sector ganadero.

Importancia del Sector Ganadero Metapaneco

El 50% de botellas de leche que se consume en el país se produce en Metapán, lo que dice mucho del enorme potencial y de la enorme capacidad que se tiene en el municipio.

Los productores exhibieron productos lácteos de gran atractivo y calidad, así como diferentes derivados, como dulces y bebidas.

Sobre el Tour

El Tour de la Leche consiste en recorrido en un transporte turístico (Tractor-Tour) en el cual se traslada a a los turistas hacia la Hacienda el Paraíso donde el turista conocerá etapas ; como las, cunas ( el turista tendrá la oportunidad de darle pacha a un ternero bebe) crecimiento, marcado de ganado, sala de parto y ordeño. Finalizando con degustación de quesos. El Tour esta disponible todos los días de la semana.

Puede reservar su recorrido al tour llamando a los números: 2402 – 3123  y  7915 – 0077

En el Festival, el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz participó en el recorrido por la Hacienda El Paraíso y por la feria de productores en la Plaza Central de Metapán lo cual era parte del Tour, también la directora de CONAMYPE, Ileana Rogel, juramentó el comité “Un pueblo un producto”.

Sihuatehuacan listo para turismo y diversion en la ciudad morena

El calor de la Semana Santa es un clima que les agrada a cientos de veraneantes.

Un bellísimo parque acuático es el Sihuatehuacan que ya tiene 43 años de dar servicio a visitantes de todo El Salvador y extranjeros.

Además, cuenta con el servicio restaurantes que ofrecen ricos platillos así como: La deliciosa sopa de gallina, carne asada, cócteles y mucho más.

Este parque cuenta con 4 piscinas con juegos interactivos, para los niños y niñas.

Es el lugar ideal para que los jóvenes tengan un tiempo de sano esparcimiento con sus amigos.

Las vacaciones de semana santa son momentos para relajarse y convivir con la familia de una forma sana.

Inicia Pueblos Vivos con un colorido desfile

Inicia Pueblos Vivos 2014

En horas de esta mañana el tramo entre el El Salvador del Mundo y CIFCO de la ciudad capital, se vistió de alegres y variados matices con el desfile el cual marca la inauguración de la Feria Pueblos Vivos y el cual encabezó el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte. Dicho recorrido tuvo como punto de partida la Plaza Salvador del Mundo y avanzó sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, hasta llegar a las instalaciones del CIFCO.

El alegre desfile tuvo la presencia de carrozas, bandas de paz, batucadas, trajes típicos y otros gran número de participantes representando diferentes elementos de nuestra cultura y sociedad. Posteriormente, se dió paso al acto de inauguración oficial en el Pabellón Centroamericano de CIFCO.

La presente es la sexta edición de la “Feria Pueblos Vivos 2014” a realizarse el próximo 15 y 16 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y es la actividad más importante de promoción y comercialización de la oferta de turismo interno del país, actividad que forma parte de la estrategia transversal de la institución denominada “De adentro hacia afuera con reciprocidad”, la cual busca originar una participación activa de los pueblos, mediante la puesta en valor turístico de su historia, gastronomía, identidad cultural, patrimonio.

“La Feria Pueblos Vivos es la actividad más importante para los municipios, ya que les permite promocionar su oferta turística y demás a tractivos durante dos días de feria”,

dijo el Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“Tendremos una agenda de exhibición de los stand y de gastronomía desde las 10:00 a.m. con actos artísticos ininterrumpidos tanto en el pabellón centroamericano como en el área de gastronomía”, agregó el funcionario.

En 2014, 235 municipios participan en el programa Pueblos Vivos, de los cuales 164 municipios tendrán un stand en la feria, asimismo empresarios del Registro Nacional (RNT), Secretaría de Cultura y otras instituciones.

La novedad de este año es que los 164 municipios podrán participar en 11 categorías tales como:

Agroturismo, Arqueología, Artesanía, Comunidades Originarias, Danza y Tradiciones, Deporte y Aventura, Gastronomía Autóctona, Historia y Arquitectura, Paisajismo, Sol y Playa, Urbanismo y Compras

Asimismo, se realizará el concurso del “Cocinero Impresionante”, donde los municipios podrán participar con una receta original de su municipio. En total se cuenta con 20 municipios inscritos a esta actividad.

También 50 municipios participarán en el concurso “Traje Típico”, mientras que 18 municipios buscan ser los ganadores de la “Canción “Pueblos Vivos” y 16 participan en el concurso “Cuento de un Pueblo Vivo”.

Los municipios que resulten ganadores tendrán como premio dos canopies, diploma de reconocimiento y promoción en página web institucional y todos los canales oficiales de la institución.

Fuente: mitur.gob.sv , @MITURElSalvador

Álbum de fotos

Fuente: mitur.gob.sv , @MITURElSalvador

Cada vez más gente se involucra en actividades turísticas: Napoleón Duarte, MITUR

Que El Salvador sea el punto de atención en una feria turística que tendrá lugar el próximo año en Europa, es un compromiso muy serio y una oportunidad que hay que aprovechar al máximo dijo este fin de semana el ministro de Turismo José Napoleón Duarte.

El Salvador será “el país estrella” en ese encuentro mundial al que asistirán países de Europa y América Latina.

Nosotros debemos vestirnos de gala y saber proponer todas nuestras rutas turísticas y nuestra riqueza cultural dijo Napoleón Duarte, al señalar que estaremos bajo la mirada de decenas de países que concurrirán a este evento.

Yo creo que en los próximos años el turismo va conquistar muchas gentes y va generar más empleo esbozó expectativas el funcionario porque las señales son positivas. Y ejemplificó con el hecho que antes teníamos menos de 390 hoteles, y hoy esa cifra alcanza los 495.

Mucha gente está observando en el turismo un rubro donde se puede ser muy productivo y competitivo.

En el país la mayor cantidad de gente que se involucra en estos quehaceres son mujeres, ellas representan el 57% subrayó.

Pero el turismo también hay que verlo desde la óptica de los beneficios que acarreará el Fomilenio II dice por su lado el vicetitular Roberto Edmundo Viera.

Cada dólar obtenido en el sector turístico genera una derrama económica que beneficia a varios sectores,

reflexiona el viceministro. En su análisis los ingresos son más productivos. Y en turismo el país ha comenzado a despegar desde la anterior administración de gobierno.

Fomilenio II es un componente del desarrollo de este gobierno, agrega Viera al revelar que en los planes ministeriales tienen pensado invertir en infraestructura para mejorar 11 municipios en los departamentos de La Libertad y Usulután.

Fuente: rnes.sv