Turín tiene Reina !!! Elección y Coronación

El municipio de Turín, en Ahuachapán, celebrará sus fiestas patronales en honor a San José Patriarca y a la Sagrada Familia del 14 al 20 de marzo. Sin embargo, el banderillazo de salida festivo se dio desde el pasado sábado 7 de marzo con la elección y coronación de su reina. Fueron 11 señoritas las candidatas que representaron a los barrios El Tránsito, El Socorro, Instituto Católico Sagrada Familia, sector deporte, juventud y concejo municipal.

Al evento asistieron cientos de turinenses que se deleitaron con diferentes participaciones artísticas, entre las cuales destacaron los bailes del grupo Pasión Latina. De igual manera, Steven Estrada deleitó al público asistente con sus habilidades de canto.

Evelyn García, reina saliente del período 2014-2015, manifestó su agradecimiento durante su reinado. “Me siento feliz y sumamente orgullosa de mi reinado, ya que recibí todo el apoyo del señor alcalde y sobre todo de mi gente de Turín”.

Las aspirantes a la corona durante su desarrollo en el escenario se presentaron con traje de fantasía, casual y vestido de noche, llegándose así el momento esperado por muchos que era el de conocer a la nueva soberana de las fiestas patronales. La reina electa fue Sonia Guadalupe Martínez, representante del barrio La Unión.

“Me siento muy orgullosa porque represento al pueblo y estoy a las órdenes para cualquiera que quiera mi ayuda. No me esperaba ganar la corona y esto me llama a representar con orgullo a Turín”, manifestó la soberana turinense.

“Hago la cordial invitación a todos para que vengan a disfrutar de nuestras fiestas patronales de la mejor manera, en alegría y armonía”, expresó el alcalde de Turín, José Adalberto Cristales.

DSC03009

Redacción y fotografía: Edgar García