Tribunal admite demanda contra Secretario Rodríguez

El secretario de Transparencia afirmó que no conciliará con la diputada Ana Vilma de Escobar y aseguró que la población tiene derecho a saber qué pasó con el dinero del FECEPE. Rodríguez ofreció a la diputada una audiencia privada hace más de un mes, ella no asistió ni aceptó debatir públicamente

El Tribunal Tercero de Sentencia admitió la demanda por calumnia y difamación de la diputada Ana Vilma de Escobar, contra del secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez.

Según información del Centro Judicial Isidro Menéndez, el Tribunal, tras evaluar  la documentación presentada por la parlamentaria admitió la demanda, por lo que las partes serán notificadas.

El secretario Rodríguez manifestó que no conciliará con la diputada y que la ciudadanía tiene derecho a saber qué pasó con el dinero del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE), y por el que la parlamentaria demandó al funcionario por afirmar que él la acusa de supuesta malversación del mismo.

“Me voy a someter a la justicia, pero, realmente, el fundamento de que yo he difamado o calumniado (no es cierto), pues he mostrado documentación y a ella se le ha dado oportunidad de defenderse”

Según la parte demandante, el secretario Rodríguez, ha difamado y calumniado a la diputada de Escobar, en cuanto a que sin contar con pruebas y valiéndose de informes del Banco Central de Reserva, realiza acusaciones públicas, con la finalidad de manchar su honor.

Rodríguez habría manifestado que la diputada de Escobar malversó  fondos  del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

La diputada se presentó el  miércoles  pasado a la Oficina Distribuidora de Denuncias para demandar al Secretario, por los delitos de calumnia y Difamación.

Con la admisión de la denuncia procede la audiencia de intimación, es decir, los involucrados o sus representantes legales deberán presentarse para ser informados sobre el proceso. Posteriormente se realizaría la audiencia de conciliación donde ellos podrán llegar a un acuerdo a fin de desistir del proceso.

Si no logran conciliar, el Tribunal realizará una audiencia de aportación de pruebas, para que cada parte presente sus argumentos, posteriormente se
programaría la vista pública para definir si hay culpabilidad o absolución.

Fuente: transparenciaactiva.gob.sv