Tramitadora condenada a cinco años de cárcel por apropiase de más de $ 10 mil

Colombina del Rosario Zamora Martínez,  de 44 años, responsable de tramitar documentos de tránsito, purgará una pena de prisión de cinco años de cárcel por el delito de Estafa, al apropiarse ilegalmente de 10 mil ochocientos dólares.

El requerimiento fiscal de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque, detalla que el Presidente y otros representantes de una Sociedad de Transporte de Pasajeros y Carga del municipio de San Ramón, le entregaron a la imputada más de diez mil dólares, con los cuales la incriminada se comprometió a realizar la renovación de dieciséis permisos de línea de pick up.

La entrega del dinero se realizó el 12 de septiembre de 2012, en las oficinas de la entidad, con el nombre de “Tramitaciones Colombia”, ubicada sobre la carretera Panamericana, en el lugar conocido como El Punto.

Pero cuando los interesados le preguntaban a la incriminada, sobre la entrega de los documentos legalizados, siempre respondía con excusas, por lo que decidieron ante la falta de cumplimiento de sus obligaciones y por negarse a devolver el dinero, la respectiva denuncia.

El veredicto condenatorio fue emitido tras el desarrollo del juicio por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, con base a las pruebas presentadas por la representación Fiscal. Además la sentenció a pagar cinco mil cuatrocientos dólares, en concepto de responsabilidad civil.

Fuente: FGR