Texistepeque realiza su tradicional Desfile del Correo

Las Fiestas Patronales de Texistepeque van “Viento en popa”, este martes en horas de la tarde los texianos salieron a las principales calles de la ciudad para disfrutar del tradicional desfile del correo.

El desfile fue encabezado por su Alcalde, José Dimas Aguilar (Chele Dimas) y Concejo Municipal.

Una carroza de hermosas decoraciones engalanó el recorrido con Miss Chiquitita, La Reina de las Comunidades y la Reina de las Fiestas Patronales.

Como en cada desfile del correo los personajes como los viejos de agosto, gigantonas y chichimecos, le pusieron el toque alegre. Otros como los talcigüines muy propios de Texistepeque, también hacían de las suyas durante el trayecto.

Desfile del Correo 2018, Texistepeque está de fiesta.

#FiestasTexis2018 – Texistepeque está de fiesta. Una de las actividades que mas llama la atención de chicos y grandes es el tradicional desfile del correo.Como parte de los Festejos Patronales, cientos de habitantes se dieron cita en las principales calles de nuestra cálida tierra norteña la cuales se pintaron de variados colores.Al desfile encabezado por el señor Alcalde Municipal e integrantes de su concejo, le seguía la carroza de nuestra bellas reinas, a la que le continuaban bandas musicales, cachiporristas y automotores Los programas de las fiestas patronales fueron los mas solicitados por los texianosPersonajes como los viejos, chichimecos, malabaristas, acróbatas, los talcigüines, le dieron el toque tradicional y alegre al recorridoy las demostraciones hípicas no podían faltarTerminado es desfile, el señor Alcalde aperturó el campo de la feria y sus atracciones, tras lo cual la tenchis celiber brindó un alegre showEl señor Alcalde se expresó satisfecho del desarrollo de la actividadCon el famoso desfile del correo las fiesta de los texianos en honor a los patronos San Esteban y la Virgen de Belén dan inicio con mucho colorido, dichas fiestas se extienden hasta el 27 de diciembre.#CheleDimasAlcalde

Posted by Alcaldía Municipal de Texistepeque on Tuesday, December 18, 2018

Al finalizar el recorrido el edil texiano se trasladó al campo de la feria donde lo aperturó y a continuación la Tenchis Celiber, deleitó a los asistentes con un divertido show.

Los festejos texianos se extienden hasta el jueves 27 de diciembre, en honor a los Patronos San Esteban y la Virgen de Belén de Güijat.