Trump anuncia sus planes para revocar la ciudadanía por nacimiento

City Tour 360 en Roma

Visite los lugares más emblemáticos que esta ciudad tiene para ofrecer, como el Coliseo, la Fontana de Trevi, las Escaleras Españolas, el Panteón, la Ciudad del Vaticano, incluida la Basílica de San Pedro y más …
Fuente: 
VR Gorilla – Virtual Reality Productions

Video: Escale el Yosemite en 360°


Sumérjase en la experiencia de escalar en solitario el famoso Capitán de Yosemite junto a Alex Honnold en este impresionante video de 360.
Fuente: National Geographic

Alertan del peligro de guerra civil en EE.UU. tras los comicios del 2020


En la sociedad estadounidense se está librando “una especie de guerra civil cultural”, “más febril cada día” a medida que se acercan las elecciones de medio término, alerta un historiador.
Fuente: RT en español

Sigue el éxodo centroamericano a EEUU


Cientos de inmigrantes cruzaron a pie el río Suchiate desde Guatemala como única forma de entrar en México
Fuente: Euronews en español

Arranca el Real Madrid de Solari


El argentino dirigió este martes su primer entrenamiento y este miércoles debutará en Melilla en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Fuente: Euronews

Las lluvias y vientos en Italia dejan 10 muertos


Las escuelas permanecen cerradas y puertos como el de Rapallo, en la región de Liguria, han quedado destrozados por el oleaje y el viento
Fuente: Euronews en español

Rusia probará misiles durante las maniobras de la OTAN en Noruega


Los dirigentes de la Alianza Atlántica han quitado hierro al anuncio que coincide con las mayores maniobras militares de la OTAN tras la Guerra Fría, que tienen lugar en Noruega
Fuente: Euronews en español 

Terrorista condenada a 20 años de cárcel por homicidio en Lourdes, Colón

La Libertad. Blanca Lidia Coreas de Callejas, deberá de cumplir una pena de 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, en contra de Maritza Durán. Hecho ocurrido el 9 de junio de 2017, en colonia Chaparral, cantón Lourdes, Colón, La Libertad.

Según el informe de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla, la víctima fue asesinada por integrantes de la Mara Salvatrucha, quienes llegaron al negocio de la víctima y sin mediar palabras le dispararon al menos doce veces.

Un testigo presencial manifestó en su declaración que Blanca Lidia Coreas de Callejas, acompañada de otros sujetos identificados como pandilleros, llegaron fuertemente armados a la colonia Chaparral, cantón Lourdes, Colón, La Libertad. Posteriormente el testigo agregó que observó cuando los sujetos dispararon en contra de la víctima.

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla, valoró las pruebas presentadas por la representación fiscal, y en su resolución condenó a la imputada a 20 años de cárcel

11 arrestos dejan operaciones dirigidas por investigadores de Santa Ana

11 arrestos dejan operaciones dirigidas por investigadores de Santa Ana Uno de los principales objetivos de las unidades policiales en el Departamento de Santa Ana en coordinación con la sede fiscal de esa localidad, donde arrestaron a once presuntos delincuentes, quienes serán acusados de los ilícitos como homicidio o delitos relativos a la libertad sexual, solo en este campo, investigadores coordinan esfuerzos en distintos municipios como Metapán y otros situados en el occidente de país.

En esa ciudad detuvieron mediante órdenes administrativas a Gerber Leopoldo Portillo García, Isaí Nehemías Barrientos, Rosalío Antonio Sánchez Vicente y Herber Armando Flores Rodríguez se les atribuye el delito de homicidio agravado y privación de libertad hechos ocurridos el 10 de octubre del corriente año en perjuicio de dos mujeres.

Por otra parte, investigadores capturan a Joaquín Alfonso Girón Sánchez de 31 años, quien, de acuerdo a las indagaciones forzaba a una señora con discapacidad física a mantener relaciones sexuales, ahora este imputado responderá ante los tribunales, por el delito de violación agravada.

Para combatir los delitos cometidos en contra de la libertad sexual de mujeres, se capturó a Walter Bladimir Azenón Anzora, Julio César Carranza Carrillo, Ezequiel de Jesús Santana Calix, Luis Roberto Morán Sánchez, Ernesto Vidal Martínez Batres, Ellos responderán por delitos como violación, agresión sexual, estupro, y expresiones de violencia, respectivamente. 

Otra operación fue la captura de Walter Ernesto Valencia Escobar por los delitos de amenazas agravadas y sustracción de utilidades económicas perjudicando la integridad y el interés económico de una enfermera.

Estas capturas se efectuaron en los municipios de Santa Ana, Soyapango en San Salvador, Juayua de Sonsonate y Metapán.