Suspenden juicio contra psiquiatra por otras agresiones sexuales

El Tribunal 5° de Sentencia suspendió este jueves el juicio que se sigue contra el imputado Ernesto Armando Sol Schaeufler, de 46 años de edad, por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “flor” .La vista quedó programada para el próximo 13 de mayo y se suspendió por falta de peritos presentados por ambas partes.

Información del expediente judicial señala que la víctima “flor” pasó consulta con el imputado quien funge como psiquiatra, en su casa de habitación situado en la colonia Escalón de esta capital, el 9 de febrero de del 2017. Que luego de atenderle le recetó diferentes tipos de medicamentos como quetiapina, bromazepam y venlafaxina, ya que supuestamente padecía de ansiedad.


Posteriormente, según la victima; el imputado Sol Schauefler la citó para realizarle una psicoterapia, ya que no quería que dependiera de los medicamentos. Ante tal situación la victima llegó nuevamente donde el psiquiatra a realizarse la supuesta psicoterapia, dándole previamente una pastilla llamada Olanzapina.


Luego, la victima empezó a sentirse “confundida y con mucho sueño” y mientras se quedaba dormida sintió que le tocaba las piernas y sus partes íntimas. Luego de esta sesión regresó donde el imputado porque no sentía “mejoría”, exponiéndole el psiquiatra que le daría otra pastilla para que se relajara, sin embargo “flor” ya no se la tomó y cuando iniciaba la psicoterapia, supuestamente sintió que empezó a tocarla, se levantó y le reclamó “por qué le hacía eso”, a lo que, según la víctima, le respondió “que jamás le había pasado eso y le dijo que nunca se había sentido así con una paciente”.


Posteriormente la víctima le contó lo sucedido a un psicólogo quien le asesoró para que interpusiera denuncia.