Steven Gerrard confirma que jugará en Los Angeles Galaxy

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, confirmó el miércoles que en julio se unirá al campeón de la Major League Soccer estadounidense, Los Angeles Galaxy, con un contrato hasta finales de 2016.

«El momento es el adecuado para mí y para mi familia, para un cambio, para buscar nuevos retos», dijo el jugador de 34 años a Los Angeles Times. «Quiero terminar bien mi carrera. Quiero añadir algunas medallas y trofeos a mi colección. Así que creo que es un acuerdo ideal».

«Una de las razones por las que escogí a los Galaxy fue por el éxito que han tenido recientemente, pero también por sus planes para ganar más en el futuro», agregó.

Gerrard dijo al Liverpool Echo el martes que habría accedido a continuar su carrera en el Liverpool si el club le hubiese ofrecido un nuevo contrato.

En cambio, ahora se unirá a la lista cada vez mayor de prestigiosos ex jugadores de la Liga Premier que han cruzado el Atlántico en la última fase de sus carreras, como David Beckham.

El ex delantero de Tottenham y Liverpool Robbie Keane será compañero de Gerrard en su nueva etapa en Los Angeles, mientras que el centrocampista Frank Lampard ha firmado por Nueva York, aunque actualmente sigue en Inglaterra a préstamo en el Manchester City.

El entrenador de LA Galaxy, Bruce Arena, explicó que la reputación del club fue un factor a la hora de atraer a jugadores como Gerrard.

«Tenemos un club con un contrastado historial de éxitos», dijo. «Todas esas cosas ayudan a convertir a LA Galaxy en un equipo muy atractivo para jugadores como Steven Gerrard».

El ex capitán de la selección inglesa ha pasado toda su carrera en el Liverpool, club en el que ha sumado cerca de 700 partidos y ha ganado la Liga de Campeones, la FA Cup y la Copa de la Liga./REUTERS