Srio. Roberto Lorenzana descalifica postura empresarial sobre los paquetes escolares

El Secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana restó importancia a la postura asumida por Luis Mario Rodríguez, como vocero de FUSADES, al señalar en un artículo de opinión que no es viable seguir manteniendo los programas sociales, para el caso el paquete escolar, y que en su lugar debiese procurarse brindar más seguridad en los centros escolares.

La afirmación no causó mayor sorpresa a Lorenzana, pues consideró que su opinión no es objetiva sino movida por los mismos intereses que promueve el partido Arena.

“No extrañan las declaraciones del señor Luis Mario Rodríguez sobre los paquetes escolares, ya que él representa los intereses de Arena”, refirió Lorenzana al afirmar que quienes defienden esa lógica no se dan cuenta el enorme beneficio que representan estos programas sociales para garantizar la asistencia a clases y ante todo, porque son prevención y seguridad en la vida de los niños.

En todo caso, indicó, el ejecutivo mantiene planos específicos para dar protección a los niños y jóvenes que acuden a los centros escolares del país para que su permanencia en las aulas sea segura.

El partido de derecha ha mantenido en todo momento que la inversión que se hace en los programas sociales es un despilfarro, y eso lo dejó en claro su entonces presidenciable Norman Quijano, quien al final trató de retractarse al plantear la necesidad de eliminarlos.

Fuente: rnes.sv