Spot publicitario causa polémica en México (VIDEO)

En los últimos días la Alianza Salud Alimentaria de México publico en YouTube un spot que a generado polémica entre muchos, ya que por su similar formato a una empresa de refrescos gaseosos mundialmente conocido, trata de evitar su consumo y así evitar la diabetes.

En las imágenes se ve a los miembros de una familia pedir deseos por Navidad. Todos desean que alguno de sus familiares no haya sido afectado por la diabetes, la cual les ha causado, ceguera, la amputación de la pierna y hasta la muerte.

“A causa de la diabetes hay 50 000 personas con ceguera en México (y) a alguien le amputan un miembro cada 7 minutos. En México, 66 personas mueren al día a causa del consumo de bebidas azucaradas” es el mensaje que se muestra en una parte del vídeo.

“Haz feliz a alguien, compártelo y saca el refresco de tu mesa”, dice finalmente el vídeo que es criticado por algunos en los comentarios en YouTube. Señalan que las imágenes son un ataque directo a Coca Cola y argumentan que no solo esta bebida causa la enfermedad, sino también otros alimentos dulces; sin embargo, la mayoría se muestra a favor del spot.

Fuente: YouTube/AlianzaSalud