El Moto E4 Plus trae una batería de 5,000mAh y viene con un hermanito menor

El celular más asequible de Motorola ahora tiene una versión con una batería gigantesca. La versión regular del Moto E4 tiene batería de 2,800mAh.

Motorola anunció el lunes los Moto E4 y Moto E4 Plus, dos teléfonos gama baja con precios que comienzan en los US$129.

Los teléfonos son más completos que los Moto C y Moto C Plus, los celulares más asequibles de Motorola. El modelo más sobresaliente es el Moto E4 Plus, que tiene una cámara trasera de 13 megapixeles, frontal de 5 megapixeles, una batería de 5,000mah y pantalla HD de 5.5 pulgadas.

Lenovo asegura que el Moto E4 Plus puede durar hasta 2 días con una sola carga, algo sin duda interesante, pero que tendremos que corroborar en nuestras pruebas. Sin embargo, es probable que la aseveración sea correcta — el Xiaomi Redmi 4X con batería de 4,100mAh llegó a durar dos días en pruebas de CNET en Español.

El modelo E4 cuesta US$129 y viene con una batería menos potente –de 2,800mAh — y una pantalla de 5 pulgadas. La cámara trasera baja su tamaño a 8 megapixeles, aunque la frontal se mantiene en 5 megapixeles. Como es costumbre de Motorola, el sistema operativo es Android Nougat.

Lenovo mantendrá la estrategia de los Moto G5 y Moto G5 Plus y venderá una versión Amazon Prime, lo que significa que habrá una versión a la venta en la plataforma de comercio electrónico y que tendrá publicidad, pero que costará menos. Lenovo no anunció el precio de esta versión.

Se desconoce si los Moto E4 y Moto E4 Plus llegarán a Estados Unidos, pues Lenovo únicamente dijo que el par de gama baja llegarán a “varios países”.

Fuente: cnet.com

Google logra victoria ante Oracle en demanda por Android en EEUU

Un jurado de Estados Unidos falló el jueves que la ley permite el uso que Google hizo del software de Oracle Corp para crear su sistema operativo Android para teléfonos inteligentes, dando a la unidad de Alphabet una gran victoria en una prolongada disputa sobre derechos de autor.

El jurado respaldó de forma unánime la posición de Google de que su utilización de la plataforma de desarrollo Java está protegida bajo la provisión de uso justo de la ley de derechos de autor, lo que puso fin a un juicio en el que Oracle buscaba una compensación de 9.000 millones de dólares.

Oracle dijo en un comunicado después del veredicto que apelará a la decisión.

En el segundo juicio que provoca la demanda en la Corte de Distrito de San Francisco, Oracle dijo que el sistema operativo Android de Google violó los derechos de autor de partes de Java, una plataforma de desarrollo.

Google, una unidad de Alphabet, dijo que debería poder usar Java sin pagar una tarifa bajo la provisión de uso justo.

El primer juicio, llevado a cabo en el 2012, terminó sin que el jurado pudiese lograr un veredicto.

El caso era seguido de cerca por los desarrolladores de software, que temían que una victoria de Oracle pudiese desatar una ola de demandas sobre derechos de autor de software. Sin embargo, los inversores estimaban que Alphabet enfrentaba pocos riesgos.

Las acciones de Oracle y Alphabet operaban con pocos cambios después de que se conoció el veredicto.

Después del primer juicio, el juez William Alsup falló que los elementos de Java en discusión no podían gozar de la protección de derechos de autor.

Pero una corte de apelaciones federal discrepó de la decisión en el 2014, dictaminando que el lenguaje computacional que conecta programas -conocido como interfaz de programación de aplicaciones- puede tener tal protección.

La ley de Estados Unidos permite la utilización limitada de material sin tener que adquirir un permiso del poseedor de los derechos bajo la provisión de “uso justo” para propósitos como la investigación.

 

Fuente: Reuters

Samsung se asocia con Alibaba en sistema móvil de pagos en China

Samsung Electronics dijo que alcanzó un acuerdo con Alibaba Group Holding para que los usuarios de sus teléfonos puedan realizar pagos con mayor facilidad con cuentas de Alipay, una medida que espera aumente sus ventas en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo.

Los usuarios de Samsung Pay también tendrán la opción de pagar con sus cuentas Alipay sin requerir de un acceso separado a la aplicación. Alipay, que es operada por la unidad Ant Financial Services Group de Alibaba, tiene 450 millones de usuarios registrados.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, lanzó en marzo su propio sistema de pagos móviles, Samsung Pay, en China, cerca de un mes después de que Apple Inc presentó Apple Pay.

Sin embargo, la posición dominante de Alipay implica que será difícil que cualquier recién llegado logre avances significativos por sí mismo en el mercado de pagos móviles de China.

Samsung ha perdido terreno frente a sus rivales chinos Huawei Technologies Co y Xiaomi Inc, así como ante Apple, y ya no figura entre las cinco mayores marcas de teléfonos inteligentes en China, según la firma de estudios de mercado Strategy Analytics.

 

Fuente> Reuters

Mark Zuckerberg apoya a Apple en la negativa de desbloquear un Iphone de un Terrorista

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una moción para obligar a Apple (AAPL.O) a cumplir con la orden de un juez para desbloquear el iPhone que pertenecía a uno de los tiradores de San Bernardino. Se trata del Smartphone de Syed Farook que, junto a su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas el 2 de diciembre en un tiroteo en una cena de fin de año con los colegas de Farook. La pareja murió más tarde en un enfrentamiento con la policía.

“No creo que (…) sea una manera efectiva para incrementar la seguridad ni que sea realmente lo que se tiene que hacer. Soy bastante solidario con Tim Cook (director ejecutivo de Apple) y Apple”, dijo en una conferencia en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

El FBI está buscando la ayuda del gigante de la tecnología para tener acceso a teléfono del tirador, que está cifrado. La compañía, hasta ahora, se ha negado.

Según el CEO de la compañía, Tim Cook, acceder a la solicitud “socavaría el cifrado y crearía una puerta trasera que podría llegar a utilizarse en futuros dispositivos”.

Para el Departamento de Justicia, la negativa de Apple “parece estar basada en su preocupación por su modelo de negocio y estrategia de marketing”, en lugar de en una justificación legal.

“En lugar de ayudar a los esfuerzos para investigar a fondo un ataque terrorista mortal al obedecer la orden de este tribunal, Apple ha respondido rechazando públicamente la orden”, se puede leer en los documentos de la corte.

Fuente: Infobae

VIDEO: Blackberry muestra como será su primer celular con android

Se llama Priv y saldría al mercado hacia fin de año. En un video oficial, la compañía lo muestra en acción. Lo más destacable es su clásico teclado QWERTY, que ahora es desplegable.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

De a poco, como preparando el terreno y pisando firme. Así viene avanzando la canadiense BlackBerry en el camino hacia el lanzamiento de su primer celular con Android. La apuesta es bien fuerte. La misma compañía reconoció que ésta es la última chance: si no tienen éxito con el nuevo BlackBerry Priv (una meta de 5 millones de unidades vendidas durante el primer año) abandona el mercado de los smartphones. Sin medias tintas. Lo dijo el mismo CEO de la compañía John Chen.

El viejo y valorado teclado

Hay una legión de antiguos usuarios de BlackBerry que aún extrañan el muy práctico teclado QWERTY que incluyen esos dispositivos. Y seguramente sean ellos los principales destinatarios de este nuevo celular. A juzgar por las imágenes, el BalckBerry Priv promete lo mejor de los dos mundos: la plataforma Android, con todo su contenido asociado y el tan valorado teclado QWERTY, que en este caso es desplegable.
blackberry-priv-con-android

Publicidad del nuevo BlackBerry Priv.

Por lo que se conoce hasta el momento, el BalckBerry Priv tendrá una pantalla de 5.4 pulgadas con los tres botones táctiles de Android. Al deslizarla hacia arriba aparece el teclado QWERTY físico de BlackBerry.

El equipo tendrá un procesador Snapdragon 808 – no confirmado aún por la empresa – así como 3GB de memoria RAM, de acuerdo al sitio especializado TheNextWeb. La compañía dio a conocer en su sitio web de reservas que el teléfono tendrá una batería de 3,410mAh y que incorporará un software para proveer de más privacidad a los usuarios llamado DTEK.

El desafío

BackBerry fue uno de los creadores de la categoría de celulares inteligentes a principios de siglo, un mercado que lideró ampliamente hasta que se impusieron los sistemas operativos más modernos, primero el iOS (de Apple) y luego el Android (de Google). Desde entonces no para de perder participación, al punto que  hoy apenas tiene el 1,6 por ciento del mercado de sistemas operativos para celulares, según datos de comScore.

En un giro radical para esa compañía, su CEO sorprendió a principios de año cuando anunció que estaban desarrollando un nuevo modelo que incluiría el exitoso Android. Poco menos que una herejía para esa empresa. Desde entonces se fueron filtrando unas cuantas informaciones relacionadas con este producto, pero recién ahora BlackBerry lo muestra en un video oficial.

Fuente: next.clarin.com

Curiosidades de los SmartPhones que quizás aun no conozcas

Estos dispositivos son aparentemente jóvenes y queda todavía mucho desarrollo por delante, pero ¿Te has parado a pensar alguna vez la historia de estos aparatos o algunas de las curiosidades sobre ellos? Aquí repasamos algunas de las principales curiosidades de los smartphones.

1-La primera llamada desde un teléfono móvil fue en 1973

Concretamente el día 3 de Abril de 1973 , el ingeniero Martin Cooperse  hizo la primera llamada desde un teléfono móvil en Nueva York. Se cree que Cooper se inspiró en el comunicador del capitán Kirk en la serie de Star Trek. Aunque su equipo de ingenieros habían estado trabajando durante años en este teléfono móvil antes de que apareciera en esa película.

5015564--644x362

2-El Nokia 1100 es el modelo más vendido de la historia

nokia-1100El modelo más vendido de la historia es el Nokia el 1100 con unas 250 millones de unidades vendidas.Comenzó a fabricarse en el año 2003 y finalizó su producción en 2007. Cuenta con una pantalla monocromática de 96×25 píxeles y su teclado y la cara frontal del dispositivo tenían protección contra el polvo y sus laterales eran antideslizantes. Conocido por muchos como el teléfono indestructible.

3-Ericsson fue la primera marca en denominar a un teléfono móvil ‘Smart phone’

gs88

En el año 1997, sacaron el GS88 ‘Penelope’, el primer terminal en ser llamado ‘Smart phone’ (separado). Pero hay quien considera que el primer Smartphone –con prestaciones que encajan con el término– fue el IBM Simon (a la venta en 1994).

4- Hay un móvil con Android en el espacio

Smartphone-space

Una compañía británica lanzó hace unos años un Smartphone de la gama Nexus al espacio con el objetivo de comprobar como se comportaban y cuanto resistían los componentes electrónicos en esas condiciones. Se desconoce el estado actual del terminal, suponemos que seguirá orbitando alrededor de la Tierra.

5- Phubbing es el nombre que se le da a la adicción al smartphone

phubbing

El “Phubbing” es un término formado por las palabras inglesas phone y snubbing y consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a esa misma persona. Los promotores de iniciativas de “antiphubbing” aseguran que casi el 90%  de los adolescentes prefieren comunicarse vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena.

6-El uso de los smartphones también puede provocar problemas de salud

images

En concreto, nos pueden causar dolores en el pulgar, en las cervicales y en la espalda si mantenemos conversaciones prolongadas. Estos dolores ocurren al consultar nuestro Smartphone de una forma incómoda  y en una postura incorrecta agachando la cabeza hacia abajo o manteniendo conversaciones de texto prolongadas donde los pulgares se ven afectados.

7-¿Sabías que una persona revisa su Smartphone 150 veces al día?

To go with Asia-telecom-SMS-technology-I

Un reciente estudio da cuenta del nivel de adicción que tenemos con nuestro Smartphone, lo revisamos cada seis minutos y medio como promedio. Que son 16 horas al día, sin contar las horas de sueño. Donde las principales acciones que realizamos son enviar mensajes, realizar llamadas y revisar la hora.

8- ¿Sabes de donde viene el nombre de Android?

maxresdefault

Tanto el nombre de Android  como el Nexus One se debe en homenaje a la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Posteriormente adaptada al mundo del cine como “Blade Runner”. El libro como la película se centran en un grupo de Androides llamados replicantes donde el logotipo del robot es Andy.

 

Fuente: elandroidelibre

¿Por qué desaparecen las micro SD de los teléfonos Smartphone de alta gama?

El almacenamiento en un dispositivo Android puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para algunos usuarios. Hay personas que no necesitan una excesiva capacidad pero por el contrario, hay quienes necesitan ingentes cantidades de gigabytes en su smartphone.

Esto es porque suelen usar su dispositivo como reproductor de música, como centro de multimedia donde ver películas y series o simplemente, como consola. Aunque esto del almacenamiento excesivo tiene dos caras en la moneda. La buena es que tenemos espacio para guardar lo que queramos, la mala es querer percute notablemente al rendimiento del terminal.

¿Por qué prescindir de los slots para MicroSD?

Desde la mismísima empresa china Xiaomi nos llegan conclusiones de su vicepresidente, Hugo Barra. El cual dice de forma clara, que si se quiere fabricar un terminal como un alto rendimiento, se ha deprescindir de los slots para tarjetas microSD. El motivo es por las tarjetas microSD que se compran posteriormente estos usuarios. Muchos de ellos optan por un modelo barato y de rendimiento ineficiente. No es lo mismo una Kingston o Sandisk de buena gama a una barata que puedes comprar por menos de 5 euros en un supermercado. Elegir estas microSD más baratas repercuten en el rendimiento del dispositivo, dando así una mala imagen al fabricante.

Incluso las tarjetas microSD de los fabricantes antes nombrados siguen sin ser aptas para un rendimiento a la altura del almacenamiento interno del momento. Entonces estamos ante un ‘cuello de botella’ generado por una tarjeta microSD. Si prescindiéramos de ella, todo iría a la velocidad del almacenamiento flash.

El problema radica en que si no tenemos slot para tarjetas externas con las que ampliar el almacenamiento, existen varias versiones del mismo teléfono pero con diferentes capacidades. Dispositivos que no sólo varían en capacidad, sino en precio y vaya si aumentan de precio.

Pongamos un ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy S6 viene en tres modelos: 32, 64 y 128GB. Pero la diferencia de precio entre cada uno de los modelos es de 100€. Estás pagando 100€ por 32GB y 200€ por 96GB. Claro está, ni mucho menos se acerca al coste que le supone a la empresa a la hora de fabricarlo. Esto se convierte en beneficios íntegros para el fabricante.

Volvemos a las tarjetas microSD. Un terminal con slot para ampliar el almacenamiento tendrá un rendimiento inferior a uno con memoria flash interna. Esto los fabricantes lo aprovechan. Por eso, los smartphones que normalmente suelen llevar slot para tarjetas microSD son los de gama media o baja. Ya que su rendimiento no repercute considerablemente al tener una tarjeta insertada en la que se tenga música, películas y demás contenido multimedia.

Es por esto que cada vez son más los terminales tope de gama que prescinden de slot para tarjetas microSD y los smartphones de gama media o baja siguen optando por ellos. Cuando un usuario compra un terminal de alta gama es porque quiere ese ‘plus’ de velocidad y rendimiento que con una tarjeta SD, no tendría.

Fabricantes que apuestan por las microSD

Pero… ¿Qué fabricantes siguen optando por permitir el aumento de capacidad mediante tarjetas microSD? En la gama alta actual nos encontramos con algunas marcas que siguen incluyendo este slot en sus terminales. Tal vez sea porque de algún modo no repercute en el funcionamiento total del dispositivo porque sólo se usa como almacenamiento externo para contenido multimedia. Algo así como conectar un disco duro externo a un PC.

En lo que llevamos de año hemos visto como Samsung, HTC y LG se han pronunciado con sus nuevos buques insignia. De ellos, sólo los dos últimos tienen posibilidad de aumentar el tamaño de su almacenamiento. Aún queda por ver Motorola, que ninguno hasta ahora lleva, el próximo Note de Samsung que si sigue la línea del S6 prescindirá y el nuevo Nexus que seguirá sin añadirlo.

Fuente: androidelibre

Las razones por qué las pantallas de los Smartphones estallan

En una habitación repleta de personas, pida que saquen sus teléfonos y encontrará varios con las pantallas rotas. Pese a los avances tecnológicos, las pantallas rotas se han convertido en parte de la vida, siendo la principal causa de daños en los smartphones.

En parte, somos responsables. Queremos teléfonos más grandes pero más delgados, una contradicción a los avances sobre fortalecimiento de las pantallas. Queremos teléfonos elegantes: un dispositivo lo suficientemente resistente para soportar las caídas simplemente no va con nuestras expectativas de cómo debe verse y sentirse un smartphone.

“La solución sería que los teléfonos se hicieran más grandes y pesados, pero sin una gran innovación o avance tecnológico, será difícil (hacer un teléfono realmente resistente) en el tamaño que la gente quiere”, dijo Rick Osterloh, presidente de Motorola.

Eso no significa que los teléfonos no se estén volviendo más fuertes. De hecho, dada la frecuencia con la que se utilizan los dispositivos a lo largo del día, en el tránsito, realizando tareas y persiguiendo a los niños, es sorprendente que no haya más pantallas rotas.

Los modelos más recientes de las dos principales fabricantes -el iPhone 6s y el 6s Plus de Apple y el Galaxy Note 5 y el S6 Edge Plus de Samsung- mezclan zinc en los marcos de aluminiopara lograr resistencia de nivel aeroespacial. Los marcos absorben gran parte del golpe que, de otra forma, hubiera ido al cristal, sin mencionar que es lo que evita que los dispositivos se doblenmientras están en los bolsillos del pantalón.

Las pantallas también utilizan vidrio fortalecido con iones. Samsung utiliza Vidrio Gorilla Glass 4 de Corning, que se calienta en un proceso que reemplaza los iones de sodio en la superficie con iones de potasio. Debido a que los iones de potasio son más grandes, se compactan para crear una superficie más resistente, como una armadura que protege el interior. Apple mandó a hacer un vidrio personalizado a Custom, que pasa por dos rondas de intercambio de iones para una mayor fortaleza.

Incluso algunos teléfonos de bajo y mediano presupuesto, incluyendo los de Motorola, utilizan actualmente vidrio fortalecido, aunque fabricado con fórmulas más añejas y débiles.

Con el vidrio fortalecido, aún se puede perforar la armadura si se aplica suficiente presión, pero es más complicado que con un vidrio normal.

Los últimos modelos, más resistentes

SquareTrade, que ofrece planes de protección para productos de electrónica de consumo, señaló que si bien las pantallas se suelen romper luego de una ó dos caídas, los últimos modelos de iPhone más recientes y el Note 5 sobrevivieron a 10 caídas desde 1,80 metros (el equivalente a seis pies) en pruebas realizadas la semana anterior, al menos cuando caían con las esquinas. SquareTrade dijo que las nuevas pantallas de iPhone eran más resistentes que las de los modelos del año anterior.

Pero en el caso de los tres nuevos modelos, las pantallas se rompieron de inmediato cuando cayeron directamente contra el concreto. Los cristales más fuertes mejoran las posibilidades, pero sigue existiendo un riesgo.

Scott Forester, director de innovaciones para Gorilla Glass, dijo que Corning ha logrado varios avances en la resistencia de la mayor parte de las superficies que dañarían el cristal, incluyendoasfalto y concreto. Pero señaló que eso ha quedado contrarrestado por el adelgazamiento del cristal y las pantallas más grandes a lo largo de los años, en respuesta a las demandas del consumidor.

“Siempre hay que encontrar un fino equilibrio entre lo práctico y el diseño”, comentó Forester.

Demasiadas roturas

La mitad de los reclamos por daños que recibe SquareTrade se deben a pantallas rotas. Eso no incluye los teléfonos a los que la gente se aferra por no querer pagar los 75 dólares del deducible.

Melissa Lefas dejó caer su iPhone 5s algunas veces, pero la pantalla sobrevivió hasta que el teléfono se salió de su mochila mientras cargaba una bolsa con alimentos y se agachó para quitarle el candado a una bicicleta. Cayó sobre una acera de Nueva York hecha de piedra, una superficie ideal para dañar el cristal.

“Lo oí y supe que lo había perdido”, dijo. “He visto a tantas personas con las pantallas rotas. Sabía que era cuestión de tiempo”, agregó.

Consciente de las frustraciones de los consumidores con las pantallas quebradas, HTC ofrece un reemplazo gratuito por cualquier daño, incluyendo pantallas rotas, para su modelo HTC One en el primer año. A diferencia de las garantías estándar, se incluyen los accidentes. Aunque para los demás teléfonos, lo mejor es tener una cubierta, un seguro o ambos.

Fuente: AP

Diseñan batería de aluminio que carga teléfonos en un minuto

Se encuentra en fase experimental pero los investigadores destacan que esta batería de aluminio podría terminar siendo una alternativa comercial tanto a las baterías de ión-litio como a las pilas alcalinas

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EU) ha desarrollado una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad capaz de cargar un teléfono móvil en menos de un minuto.

El desarrollo, publicado esta semana en la revista científica Nature, se encuentra en fase experimental pero los investigadores destacan que esta batería de aluminio podría terminar siendo una alternativa comercial tanto a las baterías de ión-litio (las habituales en portátiles y teléfonos móviles) como a las pilas alcalinas.

El aluminio ha sido un material con el que se ha experimentado durante décadas para el desarrollo de baterías comercialmente viables, pero ahora un equipo liderado por el catedrático de química Hongjie Dai ha logrado diseñar una propuesta de alto rendimiento, carga rápida y más económica que las de ión-litio.

El desafío era encontrar un material capaz de producir suficiente voltaje tras repetidos ciclos de carga y descarga.

La batería desarrollada tiene dos electrodos: un ánodo y un cátodo -que se ha hecho con grafito- cargados, que se dispusieron junto a un electrolito líquido iónico.

El resultado es una batería capaz de cargar un teléfono móvil en un minuto, que mantiene su capacidad durante 7 mil 500 ciclos de carga (frente a los mil de una batería de ión-litio estándar) y que se puede doblar, con lo que tiene potencial para ser utilizada en dispositivos flexibles.

La batería recargable experimental genera unos dos voltios de electricidad, la mayor hasta la fecha para una de aluminio, pero los investigadores trabajan para alcanzar el voltaje de una de litio, que es del doble.

“Mejorando el material del cátodo podría aumentarse el voltaje y la densidad de la energía”, indica en la web de Stanford el científico Dai.

Los investigadores destacan su bajo coste, baja inflamabilidad -no se prende ni cuando es perforada, frente a las de litio, que pueden salir ardiendo- y su alta capacidad para contener mucha carga.

“Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede reemplazar los actuales, tales como las pilas alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de ión-litio, que a veces salen ardiendo”.

Fuente: eluniversal.com.mx

Samsung Galaxy S6 tendrá una batería de 2600 mAh

Muchos rumores rondan el lanzamiento del flamante Samsung Galaxy S6, incluyendo su espesor. Pero mientras más se acerca el Mobile World Congress de Barcelona, más datos se van confirmando. Esta vez, debido a una serie de fotos filtradas dentro de una fábrica de baterías china, se ratificó que la batería del próximo flagship de Samsung será de 2600 mAh.

Aunque no está confirmado por la empresa, hay una gran posibilidad de que estas piezas pertenezcan a los Galaxy S6 o S6 Edge. Sin embargo, no queda del todo claro si estas baterías serán de repuesto o las originales con las que llegará el smartphone a las tiendas.

Cabe destacar que los 2600 mAh son inferiores a los 2800 mAh del S5, pero el dispositivo estará diseñado con mejoras en su software y hardware para optimizar su rendiemiento y bajar el consumo de la batería. Además, se especula con una nueva tecnología de polímero y la capacidad de cargar el dispositivo de forma wireless, por lo que no habrá que preocuparse por este asunto.

Fuente: lavoz.com.ar