Jorge Hernández a Prisión.

Por orden del Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, el expresentador de televisión y dueño de Orbita Tv, Jorge Hernández y su contador, Esteban Cañas Calderón, fueron enviados prisión provisional, mientras se desarrolla el proceso del juicio.

Los acusados supuestamente lavaron 8.1 millones de dólares, provenientes de fondos del Estado, bajo la administración del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), quien se encuentra preso por lavado de dinero  en el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza”, conocido como Mariona.

Fotografía. Jorge Hernández, Ex presentador de televisión y es acusado de Lavado de Dinero.

El Ministerio Público señaló que Saca extrajo dinero de los fondos reservados (partida secreta) de la Presidencia de la República para dárselo a dos empresas de Hernández. Marketing Services recibió $5.2 millones y R y M, $2.7 millones.

Marketing Services repartió los fondos a diez sociedades creadas para lavar dinero. El objetivo final de los fondos eran las cuentas de Grupo Samix y Promotoras de Comunicaciones, empresas que pertenecen a la familia Saca, y cuentas personales de Hernández.

La defensa solicitó que los imputados continúen detenidos en las bartolinas de la División de Finanzas de la Policía Nacional Civil, lo que el juez les concedió. Hernández y Cañas permanecerán recluidos en dichas bartolinas a la espera de que Centros Penales determine a qué prisión irán por seis meses mientras el proceso pasa a fase de instrucción.

#20AñosDeFiesta se escribe con “F” de Friguey.

Max Méndez, Raúl “El Chato” Hernández, Victor Acosta, William Paiz, Stephen Servellon e Ivan Flores para muchos estos nombres le son familiares y lo resumen en uno solo: Friguey.

Esta agrupación originaria de la ciudad de Santa Ana, se encuentra actualmente celebrando su #20AñosDeFiesta y lo han querido hacer a lo grande y que mejor manera de hacerlo que en esa ciudad que los vio nacer, entre amigos, familia y los primeros seguidores de esta banda.

El 22 de junio dieron inicio con esta gran celebración en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad Morena, Santa Ana. Seis de la tarde era la cita en el Teatro Nacional, pero el montaje empezó desde muy temprano, para tener todo listo y con una enorme calidad que caracteriza a La Fiesta Friguey.

“Iniciamos la celebración de #20AñosDeFiesta en nuestra querida ciudad Santa Ana el pasado jueves 22 de Junio, ahí donde nació el sueño por hacer música y fiesta, y a sido este camino el que nos a dado muchas alegrías y la fortuna de conocer personas increíbles. Agradecemos de corazón a nuestra familia, amigos, fans fiesteros, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, empresas y marcas que han confiado en nuestro trabajo a lo largo de estos #20AñosDeFiesta. Seguiremos haciendo música y llevandola a todo el mundo con el cariño de siempre para ustedes”. Cita el Facebook  oficial de Friguey.

 

Fotografía: Cortesia Cristina López

El concierto estuvo plagado de música y alegría, la sala del teatro realmente se había convertido en toda una fiesta, Friguey por su lado deleitó a los asistentes con grande éxitos que han marcado su trayectoria musical. Hicieron un recorrido por las seis producciones que llevan a la fecha. La presentación de los festejados dio inicio con la proyección del video clip donde relatan como dio inicio todo este sueño de hacer música para luego empezar con la canción “El Gato” ,  extraída  de su primera producción.

la celebración estuvo llena de recuerdos, anécdotas y hasta de  emociones; una de estas fue el momento cuando subió al escenario esa primera persona que los impulsó a creer en sus sueños  y fue también el artífice detrás del nombre, se trata El profesor José Luis Contreras, ex vocalista del grupo “Los Cristians”.

 

Max Méndez y El Jose Luis Contreras en el Escenario. Fotografia: Cortesía de Cristina López

Los asistentes coreaban cada canción que Friguey interpretaba y había para todos los gustos hasta para los hermanos lejanos cantaron “Brinka, Bailá”, en donde ellos mismos comentaron que era una canción para todos los salvadoreños que están fuera de las fronteras en busca de una vida mejor. “Ella Es Linda”, es una canción que hace homenaje a todas las mujeres que luchan día a día contra el cáncer, no obstante, Max Méndez, antes de interpretarla, comentó que él junto a su familia les tocó luchar de la mano con su madre por una situación delicada de salud.

Posterior al concierto, los asistentes junto a los festejados disfrutaron de un coktel para departir con sus seguidores. No dudamos que Friguey seguirá cosechando mayores éxitos y continuará siendo un referente  musical salvadoreño, tanto en nuestro territorio como fuera de las fronteras patrias. Si quieres saber más de lo que están haciendo o de la música que están produciendo, te invitamos a los busque en sus diferentes redes sociales como : Friguey.

Fotografías: Cortesía de Cristina López / Facebook Friguey

Alejandro De La Cruz Bentos se despide de su Afición.

Con seis títulos ganados y catorce finales en la liga mayor de fútbol salvadoreño se lleva el argentino Alejandro de La Cruz Bentos, mas conocido por la su afición como “El Loco” Bentos.

En un partido homenaje ha puesto fin a su carrera futbolística del argentino, en este partido los equipos eran : “Fas”, con jugadores de alineaciones anteriores con los cuales Alejandro compartió cancha entre los cuales el más esperado fue Jorge “El Mágico” Gonzalez y el otro equipo era “Amigos de Bentos”.

Ambos equipos en sus dorsales portaban el número 15, el cual eres también en homenaje a uno de sus más allegados en la cancha y fuera de ella, se trataba de Alfredo “El Chele” Pacheco, no bastando eso, hicieron una pausa del encuentro al minuto 15 para pedir un aplauso de 15 segundos en su honor.

Al terminar los primeros 45 minutos del encuentro, se realizo un acto protocolario en donde se le entregó unos recortes de periódico de su carrera y un trofeo que fue dado por el mismo “Mágico” González, posteriormente De La Cruz se dirigió con palabras de agradecimiento a todos los asistentes.

 

Fotografía: Cortesía de Raúl Pleites

“…. si volviera a nacer no dudaría ni un momento en volver a jugar en este gran equipo (Fas) . Mi pasaporte es argentino pero mi corazón es santaneco”. Expresó Bentos.

Parte de las personas que captaron mayor atención al llegar al escenario deportivo fue: Alberto “La Chochera” Castillo, Jorge “El Mágico” González y claro está el mismo homenajeado Alejandro “El Loco” Bentos.

 

Alberto “La Chochera” Castillo a su llegada.

Jorge “El Mágico” González. Fotografía : Cortesía. Raúl Pleites

Como parte de los datos curiosos de este encuentro, es que era la tercera vez en la cual se trataba de llevar a cabo este espectáculo y no se había podido lograr, pero como resa un dicho popular : “La tercera es la vencida”, y es en esa tercera ocasión que se logró concretar. La primera vez que se canceló fue porque se había caído una torre de iluminación del estadio y la segunda por la lluvia.

El partido finalizó con un marcador 3 a 2,  a favor de Fas, sin embargo en este momento, el resultado era lo de menos, ya que se le quería dar una despedida a uno de los más grandes jugadores que uso con mucho orgullo la camiseta tigrilla durante 15 años. ¡Muchas gracias Alejandro de La Cruz Bentos!

 

Landaverde: “Vamos Investigar Por Qué no Estaba Esposado”.

 
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde dijo hoy que Maximiliano González debería haber estado esposado ayer cuando fue presentado en la División de Investigación Criminal, ante los medios de comunicación, al igual que lo estuvieron los otros tres imputados del caso, por el delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad.
De las cuatro personas presentadas el día de ayer miércoles, solamente el reconocido presentador de televisión, “el gordo Max”, era quien no tenía las esposas, el resto estaba esposado de manos en la espalda o al frente.
“Vamos a investigar por qué no estaba esposado cuando fue presentado”, dijo Landaverde.
Además, dijo que los cuatro imputados podrían ser acusados de otros delitos como estupro o violación, “ya que son los victimarios” y el delito que actualmente se les atribuye “es una acusación provisional”.

Crossover, Banda desde la Ciudad Calera: Metapán

En la escena musical salvadoreña sigue sorprendiendo con nuevas propuestas en diferente géneros, y es así como Crossover, completamente diferente, a pesar que realiza mezclas con sonidos familiares. Esta es una banda que ha decidido hacer mezclas muy interesantes de Ska/Reggae y Hard rock/Punk/Metal Emo/Core .

Crossover ha sido formada a nace allá por el año 2006 en la ciudad de Metapan departamento de Santa Ana, presentando en el año 2016 su sencillo debut “Lee Mis Labios” teniendo en este como base principal el Reggae y el Punk, en la cual tuvieron la oportunidad de contar con grandes nombres del ámbito musical salvadoreño como lo son: El Titi Bass bajista de El Atico, Quincho Vega trompetista de Adhesivo, Victor Acosta y William Paiz tecladista y baterista de Friguey, Aldo Merino percusionista de los Tachos y Cesar Nerio trombonista de Vibrass Ska Ensamble, presentando este en todos los medios posibles dentro del país.

Su nombre está inspirado en la mezcla versátil de todos los géneros con los cuales los integrantes de la banda se identifican, naciendo así la idea principal de el nombre de la banda.

Esta está integrada a su vez por cinco miembros activos a la fecha y tres miembros de soporte dentro de las presentaciones en vivo los cuales suelen variar dependiendo las presentaciones que se tengan y estos a su vez son la parte de metales dentro de las presentaciones (Trompeta, Trombon y Saxofon).

Sus integrantes son: Víctor Cabrera (Titi) [Vocalista y Guitarrista Líder], Jaime Rodríguez [Coros y Guitarra Rítmica], Denis Mira [Bajo], Maynor Avalos [Teclado] y Alfredo Mira [Batería]

Crossover – “Lee Mis Labios”.

 

Si quieren saber mucho más de las diferentes presentaciones o de los nuevos proyectos, pude acceder a sus diferentes redes sociales y así también conocerles e una mejor manera.

Redes sociales: Crossover /  Twitter/Instagram @Crossoversv

 

Diego Luna.. en Stars Wars.

 

La película “Rogue One: Una historia de Star Wars”, está a la vuelta de la esquina  Los nervios son perfectamente normales en una cinta de esta envergadura. Y una de las curiosidades más grandes de este filme es la participación del acotor origen mexicano Diego Luna, que interpreta al “capitán Cassian Andor”, uno de los compañeros Rebeldes de la nominada al Oscar “Felicity Jones”, que hace de Jyn Erso. En una entrevista con “Good Morning America”, Luna ha recordado cómo fue su primer día de rodaje con un un tanto conocido de esta saga, Darth Vader, y lo nerviosos que estaba al ver por vez primera.

 

“Llegué a Londres, y el productor me dijo: “Oh, Gareth [Edwards, el director], ve a conocerlo. Está haciendo una prueba de cámara. Llegó, y él dice: “Nos lo vamos a pasar muy bien”. Está delante de un monitor, y empiezo a escuchar [y escucho la respiración de Darth Vader]”, explica Diego Luna.

“Y entonces dije: “Oh, no. Oh, no”. Y podía ver la cara de Gareth. Tenía la misma expresión, ¿sabes? Nos convertimos de pronto en niños de seis años, nos damos la vuelta y ahí está, Darth […] [Darth Vader] está ahí [respirando] y después pregunta: “¿Debería entrar por la izquierda o por la derecha?”. Explicó el actor mexicano.

 

 

Fuente: Youtube/EsteEsCombo

 

 

La Cantante Colombiana Astra : “Como Me Gusta Usted”.

 

 

La cantante colombiana Astra, estrena tema junto a Kevin Florez con el cual comparte créditos en la composición del tema: “Como Me gusta Usted”. La producción del tema estuvo a cargo de Dj Dever y la masterización  de Michael Fuller.

“COMO ME GUSTA USTED” le canta al amor y es una fusión del género urbano con sonidos caribeños y con arreglos electrónicos con una combinación sonara que invita a toda aquella persona que lo escuche a salirse de su asiento y a ponerse a bailar.

 Es una canción que celebra el amor con su lírica, que habla de vivir el momento y aprovecharlo cuando se  presenta., es una champeta urbana llena de sabor, que me permitió moverme y seguir explorando el amplio espectro de la música urbana”. Dijo la cantante Astra.

 La champeta es un género musical  por el que la artista se sintió atraída gracias a exponentes como El Afinaito y El Sayayin, cada vez que iba a Cartagena se sumergía en el sabor de este ritmo afrocaribeño.

ASTRA conoció a  Kevin Florez  cuando su éxito  ‘La Invite A Bailar’ empezó a sonar fuerte en Bogotá y desde ahí empezó a  desarrollar respeto por su música y por la empresa familiar respaldando su carrera, Farra Rap Records

Su mas reciente éxito “Como  Me Gusta Usted” se convirtió en un éxito arrollador ocupando los primeros lugares del national report de su país natal,  Colombia, y ahora se dispone  conquistar el público salvadoreño tanto en radio como en televisión.

Si quiere saber mucho más a cera de esta artista Colombiana, le invitamos a que te puedas unir a sus diferentes redes Sociales y conocer más de su música en:

Twitter: @YoSoyAstra / Facebook: https://www.facebook.com/yosoyastra/

No dudamos que esta interprete colombiana de música urbana seguirá cosechando éxitos fuera de las fronteras de su país, y usted puede apoyarla pidiendo su música en la radio de su preferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De La Televisión al Teatro Nacional de Santa Ana

 

El pasado domingo seis de noviembre en el Teatro Nacional de Santa Ana se presentaron dos muy buenas obras, las cuales fueron adaptaciones de películas, la primera, “Enredados” dirigida más para el un público infantil y la segunda, “El Principe de Egipto”, con un mensaje lleno de esperanza.

Ambas obras fueron puestas en escena por la Escuela de Danza y Baile “Macholah”, quienes provenían desde la capital, y cabe mencionar que lo visitaban la ciudad morena , en el marco de la celebración de sus veinte años de existencia.

Para la realización de estas dos obras se necesito al rededor de tres meses de preparación previa y básicamente un mes de mucho más trabajo. Los asistentes santanecos se fuero bastante satisfechos por las dos puestas en escena.

En ambas producciones el público disfrutó de un derroche de energía, baile,canto, diversión, reflexión y sin duda alguna mucho talento de más de 70 personas en el escenario interactuando entre sí. Cabe mencionar que además del elenco de parte de la Escuela de Danza “Macholah”, se tuvo la participación del bailarín salavadoreño profesional Oscar Chicas, quien ha formado parte de la Compañía Nacional de México.

Un dato curiosos con el que contaba estas dos producciones es que dentro del elenco se encontraban dos personas ya conocidas por muchos salvadoreños, pero no precisamente sabían que también ellos hacían teatro, estamos hablando de dos presentadores de televisión, la primera, pertenece al programa juvenil “Exit” de canal 21, la guapa Lili Quant y el segundo el carismático presentador de “Hola El Salvador” de canal 12, Henry Urbina.

Ambos se sienten muy contentos de realizar teatro y comentaron que para ellos es un hobbie y una pasión que comparten cuando no se encuentran frente a las cámaras de televisión.

 

Si usted disfruta del teatro y le gustaría saber más a cerca de la Escuela de Danza “Macholah”, le invitamos a que los pueda seguir en su facebook: https://www.facebook.com/macholah/?fref=ts o bien estar pendiente de la cartelera de actividades del Teatro Nacional de Santa Ana.

 

Entrevista : Alan Boguslavsky, En El Salvador.

 

En el marco de la celebración del “Día Heroico”, el recientemente 15 de octubre estaría tocando nuevamente en un escenario salvadoreño, Alan Boguslavsky, ex guistarrista de la agrupación Héroes del Silencio.

Alan, estuvo con los medios de comunicación en diversas entrevistas el día anterior que se presentaría en el CIFCO, en un reconocido restaurante de Paseo del Carmen en Santa Tecla.

Eran alrededor de las 8:00 p.m. cuando se encendieron las diferentes cámaras, tanto de vídeo como de fotografía, las cuales anunciaban que esta leyenda viviente del rock  en español hacía su llegada; muy relajado, con una gran sonrisa y saludando a todos los presentes y es de esta manera como entró Alan Boguslavsky  presentandose ante los medios de comunicación.

Entre entrevista y entrevista se acercaban fans para que le firmara algún recuerdo referente a Heroes del Silencio o bien para tomarse alguna fotografía,  a lo cual Boguslavsky siempre tuvo una sonrisa en su rostro y se le miraba emocionado por el cariño de los asistente.

Sv Noticias tuvo la oportunidad de entrevistarlo, pero más que una entrevista, fue una charla con  un micrófono y una cámara de vídeo que registraba cada una de sus palabras.

 

 

 

 

 

 

 

Soda Stero: 21 Años Siendo La Mamá de Los Pollitos

 

“Era un sábado 7 de octubre de 1995 a las cuatro de la tarde que por vez primera sale al aire la estación Soda Stero, en el dial del 105.3f.m.” Recordaba Salvador Melgar, Director de dicha radio.

Cada siete de octubre se abre la cabina de dicha estación con el fin de que tanto patrocinadores y radio escuchas celebren a lo grande junto a todos el staff. Hay quiebra de piñata para los más chiquitines, premios para los radio oyentes, pega de calcomanías en diferentes puntos de la ciudad , diversas dinámicas y claro está, no podía faltar la partida de pastel.

Fueron al rededor de doce horas de un ambiente de celebración que se vivió en las instalaciones de la Soda Stereo, ya que desde las 5:00a.m. empezaron con toda la algarabía de tan esperado festejo. Se tuvo una infinidad de visitas para felicitar a la agasajada y entre ellos se contó con : El Gobernador Departamental, Lic. Gilberto Delgado;  Ing. Mario Moreira, Alcalde; la Srta Rocio Colindres, Reina del Turismo; la agrupación salvadoreña Eskina Opuesta, locutores de diferentes generaciones; y no podían faltar los fieles oyentes.

wp_20161007_11_17_07_pro

Foto del recuerdo con el Sr. Alcalde, Mario Moreira.

“Gracias a la verdad, agradecidisimo. Cada día que pasa ésta radio está en el corazón de ellos. Porque si una radio no está en el corazón de tu audiencia, es difícil que te recuerden. Nuestra audiencia gracias a Dios nos quiere, nos acepta, nos tienen cariño… que más decirles en este día: Gracias”. Se dirigió  Melgar  a la audiencia.

wp_20161007_15_01_36_pro

Las fotos con los Locutores no faltaron.

Los chicos de Skina Opuesta además de felicitar por sus 21 años a la estación radial, compartieron un par de canciones en acústico desde la cabina con todos aquellos que se encontraban escuchando en ese momento.

 

wp_20161007_15_12_36_pro

                                         Eskina Opuesta, en Cabina.

Una radio no se hace únicamente con música, patrocinadores, oyentes, equipo, y director; es por eso que otra parte fundamental son los locutores, es por eso que Salvador Melgar les hace llegar un mensaje a ellos también:

“Les agradezco mucho por todo el trabajo que hacen, por toda la vida que dan por esta radio, por todo el feeling que le imprimen a sus turnos, por el compromiso y responsabilidad que le dan ca da turno que hacen… estoy seguro que tengo un enorme equipo de trabajo y que vamos a seguir haciendo bien las cosas en el futuro”.