¿Cómo se forman los huracanes?

Los huracanes son tormentas muy grandes que comienzan muy pequeñas. ¿Cómo se transforman en enormes tormentas?

La temporada de huracanes se inicia en mayo y dura hasta noviembre. Mark Fischetti, editor de Scientific American, explica que los huracanes son tormentas muy grandes que comienzan muy pequeñas. como leves desajustes  atmosféricos en las afueras.

Pero ¿cómo es que una fluctuación atmosférica se convierte en una tormenta monstruosa?

Sucede en tres etapas.

Primero, el vapor del agua y el aire cálido
asciende de la superficie el océano Primero, y forman una pequeña nube. El vapor se condensa, se convierte
en lluvia y libera calor Este calor, a su vez, genera más calor que se eleva aun más alto y genera nubes de tormenta
que se multiplican.Luego, las ondas de baja presión cercanas a la superficie oceánica arrasa con estas nubes y hace
que el viento de la superficie oceánica suba hacia el centro de la nube. El viento crea fuertes ventiscas,arrastrando consigo a la humedad Luego la tormenta eléctrica se vuelve enorme y empieza a girar en el sentido contrario a las agujas el reloj  debido a la influencia de la rotación terrestre. Por último, al intensificarse su giro la tormenta absorve más aire caliente y más humedad. Y se forma un ojo en esta tormenta gigante. Un tubo vertical de baja presión en el
centro de la tormenta que gira. Cuando se forma el ojo, la tormenta se convierte en un tormentoso huracán que ruge Al hacerse más grande el huracán, los grandes vientos en lo alto de la atmósfera a empujarlo hacia su camino final.

Por cierto, los huracanes, ciclones y tifones son lo mismo. Son palabras diferentes utilizadas en diferentes partes del mundo para el mismo tipo de tormenta una muy ventosa.
 estructura
actualmente se le esta dando seguimiento a dos huracanes