Se contabilizan 50 homicidios en primer semana del año

­Un total de 50 homicidios registra la Policía Nacional Civil (PNC) durante la primera semana del año, equivalentes a siete muertes por día, según informó Elvis Cisneros, inspector jefe de dicha entidad.

De acuerdo a las estadísticas de la PNC, hasta el 7 de enero, en  la delegación de San Salvador hubo 15 muertes violentas, San Miguel reportó nueve, Ahuachapán seis, en Usulután y Sonsonate fueron asesinadas cinco personas y se registraron tres homicidios en el departamento de La Paz.

Mientras que en las delegaciones de Cuscatlán, Santa Ana y La Libertad hubo dos homicidios en cada una y de La Unión reportó una. Cisneros señaló que en 2018 en un mismo periodo la PNC contabilizó 81 homicidios, por lo que hay una reducción de 31 muertes violentas en lo que va del 2019.

Según los datos brindados por la policía, el primer fin de semana del 2019 fueron los días más violentos hasta el momento, debido a que el sábado, 13 personas fueron asesinadas y el domingo fueron 14.

Asimismo, a la fecha las autoridades indicaron que ha habido cinco feminicidios y el año pasado hubo cuatro, en el mismo periodo.

Al respecto, las autoridades policiales y fiscales informaron que dos hombres fueron encontrados muertos en el cantón Santa Bárbara, municipio de El Paraíso, Chalatenango.

La policía indicó que las víctimas son pescadores de quienes se desconocía su paradero desde hace dos días; uno de los hombres fue identificado como Wilfredo Flores Girón, de 39 años de edad y su cuerpo estaba quemado hasta un 80 % y vivía en el caserío El Mango, cantón Santa Bárbara, municipio de El Paraíso.

Mientras que la otra víctima fue José Medardo Recinos, de 40 años de edad, quien residía en el caserío calle Nueva, cantón Santa Bárbara, siempre en el municipio de El Paraíso. Su cuerpo presentó cuatro orificios de bala.

En Usulután, cantón Buena Vista, calle a Puerto Parada, otros dos hombres murieron por arma de fuego aproximadamente a la 1:19 p.m. Ambos no fueron identificados por la policía.

El año 2018 cerró con 3,340 muertes violentas, según las cifras oficiales de la PNC.