Santanecos presentes en las mañanitas en honor a la patrona Santa Ana

El sonido de los cohetes anunciaba a los santanecos la alborada en honor a Señora Santa Ana. Fue de esta manera como cientos de santanecos que sin contar con la luz del sol se apremiaron para participar de las tradicionales mañanitas.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

El atrio de la hermosa catedral santaneca fue el punto de encuentro entre feligreses, que año con año se dan cita para apreciar a su patrona y agradecerle por las peticiones concedidas y para iniciar los festejos patronales con la bendición de lo alto.

Las mañanitas como tradicionalmente las conocemos iniciaron a las 5: 00 de la mañana, los creyentes aprecian la salida de la virgen Santa Ana y San Joaquín, además la alborada incluyó una serenata con mariachis a la excelsa patrona.

Cecilia Regalado, acompañada de mariachis, puso su voz y su corazón para cantarle a la virgen morena, la cantante explicó la diferencia de sentimientos al cantarle a la virgen.

Pero no solo los adultos participan de este acto de fe y renovación, Brandon Mendoza es un niño que vino a cantar en honor de la patrona de la ciudad heroica, el pequeño madruga con su madre desde el vecino municipio de Chalchuapa para disfrutar y compartir junto a la comunidad católica.

El Alcalde Municipal, Ing. Mario Moreira se hizo presente, Junto a la Reina de los festejos Julianos, la señorita Monica Mendoza, participó con entusiasmo del multitudinario acto de fé.

“Es un acto de renovación”, explicó el párroco de catedral, haciendo alusión al significado de las mañanitas y aprovechó para invitar a las diferentes actividades religiosas

Como siempre los santanecos hicieron fila para participar en la repartición del atole shuco, acompañado de pan francés.

Es de este modo como todas las actividades relacionadas con los festejos patronales quedan inauguradas y será en los próximos días que miles de santanecos, de otros municipios y hermanos lejanos se harán presentes para compartir las Fiestas Julias.