Santa Ana: Condenan a tres sujetos a 10 años de prisión por robo a usuarios bancarios

Santa Ana. Bajo el delito de robo agravado fueron condenados a diez años de cárcel,  tres sujetos que asaltaban a sus víctimas luego de que estas realizaran transacciones bancarias y las interceptaban cuando circulaban por la ciudad Santa Ana, explicó el Jefe de la oficina fiscal de este departamento Román Navarro.

Walberto Enrique Ramírez Martínez, Daniel Flores Pérez y Balmore Eliseo Paredes, quienes durante la vista pública desarrollada el 9 de septiembre  del presente año, en el Juzgado de Primero de Sentencia de Santa Ana, fueron condenados a pagar la pena de diez años de prisión, cada uno de ellos, por el delito de Robo Agravado, previsto sancionado en el artículo 213 del Código Penal.

Según dijo el representante de la oficina fiscal de Santa Ana, la víctima declaro que los hechos ocurrieron el  día 5 de julio de 2014, alrededor 12:00 del mediodía, momentos después de haber  estado realizando transacciones en dos bancos de la ciudad de Santa Ana, durante la mañana del día mencionado.

En su declaración la víctima, con régimen de protección, menciona que al salir del segundo banco se dirige hacia su casa de habitación, llegando a ésta cerca de las 12 del mediodía aproximadamente, observando que a una distancia de 30 metros se encontraba un vehículo automotor, al bajarse de su vehículo notó a tres sujetos que corrían en dirección hacia donde se encontraba él.

Al momento en él quitaba llave a la puerta de su casa, dichos sujetos lo rodearon y uno de ellos, le puso un arma fuego a la altura del abdomen, exigiéndole le entregara sus pertenencias, al mismo tiempo que le golpeaban con los puños y le quitan en ese momento las llaves y un maletín conteniendo documentos, dos teléfonos celulares, valorados en US$700, el tercero de ellos, le saco del pantalón su billetera, la cual contenía documentos personales, tarjetas de crédito y la cantidad de $80 en efectivo, y se dan a la fuga en el vehículo que habían llegado, haciendo un total de lo robado de US$1,300.