Santa Ana: Condena de 15 años de prisión para pandillera de la MS por Homicidio Tentado y Robo

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de vida e Integridad Física de esta sede fiscal, logran condena de  15 años de cárcel, para Evelyn Elizabeth Macua Canesa, pandillera de la activa de la Clica Mirada Loca de la MS, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa y Robo Agravado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, explico el jefe de la unidad Carlos Godoy.

El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2013, alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando la víctima se conducía a bordo del autobús de la ruta 51, sobre la 4ª Avenida Norte, entre 6ª. y 8ª. Calle Poniente de Santa Ana.

Según el relato de los hechos efectuado por  la víctima, este viajaba en el interior del bus de transporte público cuando fue atacada por las dos mujeres, la imputada que la ataco con una navaja,  lesionándole del abdomen, piernas y cadera; y la segunda inculpada, que resulto ser menor de edad,  le sustrajo el teléfono móvil, ambas pandilleras huyeron cuando el bus se detuvo en el centro de Santa  Ana, mientras que la víctima fue conducida al hospital donde se recuperó.

Ambas pandilleras fueron capturas posteriormente, mediante orden administrativa girada por la Fiscalía General de República, y durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso presento evidencia documental, pericial y testimonial, que valoro el juez y decretó pena condenaría contra la imputada Evelyn Elizabeth Macua Canesa, de siete años de cárcel, por el delito de Homicidio Tentado y ocho años por el robo agravado; mientras que la menor de edad, fue enviada al Juzgado de menores de esta ciudad.