Salvadoreños abordaron unidades del SITRAMSS en segunda prueba piloto con pasajeros

La población capitalina fue partícipe hoy de la segunda fase del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, conocida como (SITRAMSS), que continúa en periodo de prueba pero transportando pasajeros.

El abordaje de los autobuses articulados, que circulan sobre el carril segregado construido sobre la Alameda Juan Pablo II, se harpa de forma gratuita, sin embargo, quienes deseen experimentar esta nueva modalidad de transporte deben adquirir la tarjeta y validarla.

Según detalló el viceministro de Transporte, Nelson García “Se van a echar andar 10 unidades de transporte, 4 articuladas y 6 padrones y mantendremos la presencia de los conductores internacionales para capacitar a nuestros conductores que hoy se agregan 25 para sumar en total 50 motoristas especializados”, dijo.

Otro de los anuncios brindados por el VMT es que a partir del lunes ninguna ruta va a recorrer la Alameda Juan Pablo II, por lo que en los próximos días se darán los nuevos recorridos del transporte colectivo. Sin embargo, ya se mantiene un diálogo con los empresarios de las rutas que vienen desde Ilopango y Soyapango que son las que mayormente tienen ese recorrido.

“Tenemos medidas como carriles reversibles, es posible y tenemos en los planes a mediano plazo ver como creamos otro carril en el Boulevard del Ejército. Claro, cuando ya no pase transporte colectivo y no esté la terminal de oriente en la zona el trafico será fluido”, aseveró el viceministro García.

En las dos fases que ha pasado el SITRAMSS ha contado con el apoyo de la PNC. “¨Terminamos la primera fase sin pasajeros y eso no significo ningún problema, pero ahora ya entra con mayor fuerza el otro dispositivo por la entrada de pasajeros. Se han destinado 250 agentes para el uso del SITRAMSS, cada uno desplegados en buses y terminales”, agregó el Comisionado César Flores Murillo.

De las construcciones que se irán mejorando en los siguientes meses están los semáforos, los caminos peatonales y la construcción de algunas pasarelas para un mejor uso y comodidad de los pasajeros, explicaron las autoridades de tránsito.

Fuente: rnes.sv