Salud confirma aumento de hospitalizaciones por dengue

Según datos del Ministerio de Salud, anualmente mueren más de 700 personas por problemas renales crónicos e igual número por cáncer.

Los casos de dengue y fiebre chikungunya confirmados presentan una disminución en comparación a la misma fecha del año pasado, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjivar.

A la fecha hay una reducción del 41% de casos confirmados de dengue en relación al 2014, y un 82% de la fiebre Chikungunya.

Sin embrago existe un alza en las hospitalizaciones por Dengue “En el 2014 hubo 2, 726 hospitalizaciones y hoy se registran 4, 825, es decir que hay un incremento de 2 mil 99 hospitalizaciones más, y esto se debe a que están circulando las 4 cepas de la enfermedad en el país”, detalló la funcionaria.

Las autoridades insisten a la población a tomar consciencia para que eliminen los criaderos del zancudo transmisor de ambas enfermedades, porque es una tarea que requiere de la colaboración de todos los actores de la sociedad, sostuvo Menjívar.

En otro tema la funcionaria, expreso que en los últimos años se ha registrado un aumento de las enfermedades crónicas como las renales, la diabetes y el cáncer y esto se debe a la expectativa de vida de los salvadoreños que supera los 70 años.

“Razón por la cual nuestra política de Salud Pública está enfocada en prevenir estas enfermedades así como brindarles una atención adecuada a las personas que ya la padecen”.

El cáncer más común en las mujeres es el del Cuello del Útero, seguido del cáncer de Mama y en los hombres el de Próstata y también se está incrementando el cáncer de Estómago y la Leucemia en los niños.

Según datos del Ministerio de Salud, anualmente mueren más de 700 personas por problemas renales crónicos e igual número por cáncer.

Fuente: rnes.sv