Sabor y Humor con El Chef Aquiles Chávez.

 

El chef internacional y conductor de televisión, Aquiles Chávez, se presentó por segunda vez en El Salvador este sábado 13 de agosto, y en esta oportunidad lo hizo en las instalaciones de un centro comercial de la capital con un lleno total y de la mano con el reconocido chef salvadoreño Juan Salomón Miguel.

El lugar poco a poco se iba llenando a medida de que la hora de empezar se acercaba. Las hoyas, sartenes, salmón, pollo, especias y demás ingredientes estaban listos para el delicioso espectáculo.

El primero en preparar sus ricas recetas fue el Chef Juan Salomón Miguel, que con su manera sencilla explicaba a los asistentes paso a paso lo que hacía. Utilizó uno de sus ingredientes favoritos: El Salmón. Fueron tres recetas las que desarrolló el Chef salvadoreño. Posteriormente se realizaron dinámicas con el público y dieron premios de los diferentes patrocinadores, todo esto preparaba el momento para la presentación del Aquiles.

Además el chef Salomón invitó al Chef Kurt, quien participó del Reality Show “Top Chef El Salvador”, para que lo acompañase junto a cuatro personas del público para realizar el reto del “Ingrediente Secreto”, en el cual consistía en que cada pareja tenía una canasta con los mismos ingredientes y tenían que realizar en veinte minutos una ensalada con el un ingrediente que sería descubierto en ese mismo momento, el cual fue el Nori, alga que se utiliza para la elaboración del sushi.

El momento esperado llegó. El Chef mexicano, Aquiles Chávez subía a la tarima con su bigote inconfundible y listo para deleitar a los asistentes con su peculiar humor y manera de cocinar. Muchos regalos de patrocinadores , muestras de cariño de parte de los asistentes hacia Chávez, quien dijo que era la segunda vez que venía al país.

El Chef Aquiles fue interrumpido varias veces por personas que se le acercaron llevándole obsequios o simplemente buscaban una fotografía con él. Comentó de sus inicios, de como se fue desarrollando y que no todo fue fácil. Existieron fracasos, pero que siguió adelante. Todo mientras cocinaba.

Muestras de Cariño

“Siempre estuve en la cocina con mi mamá, con mis tías, abuelas… y me metí a trabajar a un restaurante porque quería comprarme una guitarra eléctrica”. Explicó Aquiles Chávez.

“… En Houstón ya no estoy, por fortuna ya terminé con esa sociedad que tenía en Houstón, la verdad es que me fue mal, no me fue como yo esperaba.. no crean que todo es bonito y color rosa. Ya no estoy en Houstón, sin embargo estoy en la Rivera Maya en Playa del Carmen”. Recordó Chávez.

El Chef Salomón en medio de esa entrevista invitó a subir al escenario a la propietaria del restaurante santaneco Torta Loca, La Antorcha, Sra. Ivonne de Flores, quien le entregó al mexicano la famosa Torta Loca, que al momento tomó un cuarto para probarla y mientras la Sra Ivonne le comentaba un poco al respecto de las tortas y el Chile “Silbando Al revés”.

WP_20160813_17_15_36_Pro

Sra. Ivonne de Flores le presenta La Torta Loca

Posteriormente para uno de sus recetas el Chef Aquiles utilizó un ingrediente 100% salvadoreño como es el Alguashte y que iba encantado con este ingrediente. Cada una de las recetas finalizadas eran probadas y degustadas por asistentes al evento. Al final el Chef Chávez agradeció a los salvadoreños, para posteriormente tomarse fotos del recuerdo, y le entregaban mas muestras de cariño. ¡Hasta Pronto Aquiles Chávez!