Rumores sobre la llegada de Messi al Chelsea

Un acuerdo para que el Chelsea incorpore al delantero argentino Lionel Messi desde el Barcelona sería imposible según las reglas de Juego Limpio financiero, dijo el viernes Steve Holland, asistente técnico del equipo de la Liga Premier inglesa.

Los rumores respecto al futuro del capitán de la selección argentina en el Barça han crecido en los últimos días, en medio de informaciones sobre un posible enfrentamiento entre el delantero y el entrenador Luis Enrique, lo que generó comentarios respecto a la posibilidad de que Messi abandonara el Nou Camp.

La salida de Messi del Barcelona marcaría un récord en cuanto a la cuantía de la transferencia. Su cláusula de salida del club catalán hace que solamente un puñado de clubes puedan afrontar semejante inversión.

Holland, quien habló en rueda de prensa en lugar del entrenador, José Mourinho, dijo que es improbable que el club londinense pueda incorporar al atacante de 27 años sin violar los controles de gastos de la UEFA, y remarcó que no ve posibilidades de sumar refuerzos en el mercado de invierno.

«Este club respeta las reglas financieras. En los últimos 12 meses solamente incorporamos uno o dos jugadores y hemos vendido para equilibrar los números», explicó Holland.

«Cuando uno mira los números que se mencionan respecto a un acuerdo por Messi, creo que es casi imposible para cualquier club que trabaje bajo las normas del Juego Limpio financiero», agregó.

 

Fuente: REUTERS