Apple Pay intentará superar a los líderes de Internet chinos en pagos por celular

Apple Inc lanzó su programa de pago a través de teléfonos móviles en China el jueves, en un intento por convencer a los cientos de millones de usuarios de los servicios dominantes del país a que cambien de sistema.

“Creemos que China será nuestro mayor mercado de Apple Pay”, dijo a Reuters Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, en una entrevista en Pekín.

En un respaldo inicial, el mayor prestamista del gigante asiático, el Banco Industrial y Comercial de China Ltd (ICBC), figuró entre las instituciones del sector que dijeron esta semana que sus clientes podrían usar Apple Pay desde el jueves.

China es el segundo mercado más grande de Apple por ingresos y el mayor mercado de teléfonos inteligentes. Para fines del 2015, 358 millones de personas, más que la población de Estados Unidos, ya adquiría bienes y servicios a través de celulares, según el Centro de Información de Intenet de China.

La gran mayoría usan los servicios de pago de las dos compañías de Internet más grandes del país que han existido por años.

La red social y de juegos de azar Tencent Holdings Ltd opera WeChat Payment y la compañía de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, a través de su filial financiera por Internet Ant Financial Services Group, administra Alipay.

“Hoy, todos tiene una opción local de pago en su teléfono, así que Apple Pay es una solución necesaria a un problema”, dijo un minorista que declinó ser nombrado.

Profundamente arraigados en la cultura de Internet de China, los servicios domésticos de pago cubren mucho más que un taxi, entrega de comida y compras online. Los usuarios pueden invertir en fondos de gestión de patrimonio, pagar las facturas de servicios públicos, enviar regalos a amigos y hacer donaciones.

 

Fuente: Reuters

Morricone tiene esperanzas de ganar el Oscar en su sexta nominación

Ennio Morricone espera poder ganar el Oscar este año en su sexta nominación, obtenida por la banda sonora en “The Hateful Eight” del cineasta estadounidense Quentin Tarantino.

“Espero que esta vez sea la ganadora”, dijo Morricone, de 87 años y originario de Roma, a Reuters en una entrevista.

Las anteriores nominaciones de Morricone incluyen su trabajo para “Bugsy” y “Los intocables”, pero seguramente la derrota más amarga fue cuando la banda sonora de la aclamada “La Misión” perdió el Oscar ante la música de “Round Midnight” de Herbie Hancock.

“No estoy seguro de que vaya a pasar, así que voy a ir tranquilo, sereno, esperanzado de que va a ir bien”, dijo Morricone, que recibió un Oscar honorífico por parte de la Academia en 2007 por “su magnifica y multifacética contribución al arte de la música de cine”.

Su trabajo en “The Hateful Eight” ganó el Globo de Oro y el BAFTA, que recibió en Londres el martes tras no poder acudir a la gala por sus compromisos.

“Es algo increíble, inesperado porque en mi tipo de trabajo no piensas en las consecuencias positivas o negativas”, dijo el músico italiano.

“En general no hay negativas, pero también puede haberlas si la película no triunfa o a los espectadores no les gusta la música. Pero esta vez todo ha ido bien”, dijo Morricone.

 

Fuente: Reuters

Proyecto de escaneo de libros de Google es legal, dice corte de apelaciones de EEUU

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó el viernes que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual, en un revés para un grupo de autores que afirmaba que el proyecto los privaba ilegalmente de ingresos.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dijo que el proyecto brinda un servicio público sin violar los derechos de propiedad intelectual.

Los autores habían demandado a Google, cuya matriz ahora se llama Alphabet Inc, en 2005, un año después del lanzamiento del proyecto, diciendo que impedía ilegalmente que recibieran ingresos.

Pero Google argumentó que el proyecto impulsaría las ventas de libros al hacer más fácil para los lectores hallar las obras, y a la vez presentarles libros que de otra manera no conocerían.

Un portavoz de Google y un abogado de los autores no respondieron de inmediato a pedidos para comentar sobre la decisión de la corte.

“La división de Google de la página en pequeños fragmentos está pensada para mostrar a quien busca el contexto suficiente vinculado al término de búsqueda para ayudarle a evaluar si el libro es de su interés (sin revelar tanto como para amenazar los derechos de autor)”, escribió para la corte el juez Pierre Leval.

El proyecto Google Books comenzó luego de que la compañía acordó con varias bibliotecas importantes digitalizar libros en el mercado y agotados de sus colecciones.

 

 

Fuente: Reuters

Enfermera EEUU desafía cuarentena por ébola

Una enfermera estadounidense que estuvo en cuarentena por un potencial contagio de ébola desafió el jueves una orden del estado de Maine y salió a pasear en bicicleta, luego de afirmar que no sería intimidada por los políticos.

Los abogados de Kaci Hickox, de 33 años, dijeron que la enfermera nunca recibió una orden judicial para cumplir con la cuarentena de 21 días obligatoria y destacaron que está dispuesta a luchar en caso de que eso ocurra.

En tanto, la oficina del gobernador de Maine, Paul LePage, dijo que las negociaciones con Hickox “fallaron pese a los repetidos esfuerzos de los funcionarios estatales” y que se “ejercitaría toda la autoridad permitida por la ley”.

Hickox dejó su casa en la pequeña localidad de Fort Kent, en el norte de Maine, para salir a pasear en bicicleta durante la mañana con su novio, Ted Wilbur.

Hickox, cuyos exámenes dieron negativo por el virus luego de haber regresado de tratar a pacientes con ébola en Sierra Leona, había impuesto al estado el jueves como fecha límite para que se levantara una orden para que permaneciera en su casa hasta el 10 de noviembre, ya que en caso contrario se presentaría ante la corte.

“Es un día maravilloso para pasear en bicicleta”, dijo Hickox mientras se dirigía a un recorrido de 5 kilómetros, con oficiales de policía ubicados frente a su casa pero que no intentaron detenerla, de acuerdo a la prensa local.

La oficina de LePage dijo que las autoridades estaban dispuestas a llegar a un acuerdo para que Hickox pudiera salir a caminar o en bicicleta pero sin ingresar a espacios públicos o acercarse a menos de un metro de otras personas.

La disputa de la enfermera de 33 años con los funcionarios en Maine -y Nueva Jersey- refleja las dificultades que enfrentan los estados del país para aplicar medidas que eviten un brote de ébola sin recurrir a precauciones exageradas ni violar los derechos civiles.

 

Previamente, Hickox criticó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, luego de que fuera recogida en el aeropuerto de Newark y puesta bajo cuarentena en una carpa antes de ser enviada a Maine para pasar en su casa el plazo restante de 21 días, el periodo máximo de incubación del ébola.

El ébola se propaga por el contacto con los fluidos corporales de una persona enferma, no por el aire.

El actual brote de la enfermedad ha causado más de 5.000 muertes, en su mayoría en tres países empobrecidos de África Occidental: Sierra Leona, Guinea y Liberia.

 

Fuente: REUTERS