Si mueres, puedes heredar tu facebook

Facebook quiere ser la red social de tu vida… y hasta de tu muerte, e incluso en el más allá, reveló la empresa este jueves al incorporar una nueva función en su interfase.

La mayor red social del mundo implementó una actualización de su página web que permitirá a sus miembros designar un “contacto heredero”, quien podría controlar el perfil e incluso escribir nuevos mensajes después de la muerte de un usuario que así lo desee.

“Facebook es un espacio para compartir y conectarse con los amigos y familiares. Para muchos de nosotros es también un espacio para recordar y honrar aquellos que perdimos”, informó un artículo en el blog de Facebook, anunciando la nueva función.

Hasta ahora, Facebook podía crear una página de homenaje cuando se informaba acerca de la muerte de un miembro de la red social, pero ésta no podía ser manejada por otra persona.

Pero “hablando con la gente que ha experimentado una pérdida, creemos que podemos hacer más para apoyar a quienes están en duelo y a quienes quieren decidir qué pasa con su cuenta luego de su muerte”.

Los miembros que opten por usar esta actualización, el “contacto heredero” podrá escribir una entrada para anunciar el velorio o compartir un mensaje especial.

El administrador de la cuenta también podría actualizar el perfil y la foto del usuario, y aceptar nuevas solicitudes de amistad de conocidos y familiares que aún no estaban conectados en Facebook.

Al autorizar un “heredero”, el miembro de Facebook también da su consentimiento para bajar el archivo de fotos, entradas e informaciones del perfil compartidas en la red social.

“Las otras configuraciones permanecerán igual a como estaban en la cuenta antes”, explica el artículo del blog.

“El contacto heredero no podrá iniciar la sesión de la persona que murió o ver sus mensajes privados”, añade.

El anuncio surge en medio de preocupaciones acerca del destino de los “bienes digitales” de una persona después de su muerte. Expertos legales dicen que la propiedad del almacenaje en la nube de cuentas, correos electrónicos y archivos de música y libros en línea permanece sujeto a interpretación.

Google mostrará tuits en los resultados de las búsquedas

El buscador de internet más utilizado del mundo, Google, alcanzó un acuerdo con Twitter para incluir los mensajes que se envían a través de esa red social, los tuits, entre los resultados de las búsquedas, informó Bloomberg.

El acuerdo cerrado entre ambas compañías permitirá a Google acceder de forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter y que aparezcan entre los resultados cuando los usuarios realicen búsquedas.

Fuente: EFE

WhatsApp cerca de las llamadas de voz

Ya sabemos que el famoso cliente de mensajería instantánea, WhatsApp, está trabajando en una versión web para que podamos chatear desde la comodidad de nuestros computadores, y también estábamos al tanto de las llamadas de voz que quieren implementar. Lo que no sabemos es cuándo lo harán, sin embargo, la versión beta para Android ha revelado importante información.

Basta con ir al navegador web de nuestro dispositivo Android, ingresar a www.whatsapp.com/android, descargamos el APK que corresponde a la versión Beta (de pruebas), instalamos y ejecutamos la aplicación. Nos vamos a Ajustes – Info de cuenta – Uso de red, y ¡SORPRESA!

 

Fuente: wayerless.com

Instagram suma más de 300 millones de usuarios

Luego de ser adquirida por Facebook, lo que le permitió ampliar la cantidad de idiomas disponibles, así como subir videos, Instagram aumentó su popularidad y su número de usuarios que asciende a más de 300 millones.

‘Instagram es el hogar de la creatividad en todas sus formas, un lugar donde se puede encontrar de todo’, definió el director general, Kevin Systrom.

Desde fotos del Río Nilo hasta la intimidad de las celebridades se comparte en las más de 70 millones de fotos y videos que suben diariamente alrededor del mundo.

A lo largo de sus cuatros años, la red social que registra en promedio diario 1.6 millones de likes, está enfocada en ayudar a los internautas a descubrir las fotos y videos de personas que realmente les importan, por ello ha lanzado diversas herramientas que facilitan y mejoran la experiencia de los ‘instagramers’.

La compañía adquirida por mil millones de dólares el 9 de abril de este año, anunció que en los próximos días se activarán las insignias verificadas para detectar a los personajes públicos o marcas.

Asimismo, reiteró su compromiso de mantenerse libre de cuentas falsas y spam que afectan a la web, por lo que continuará la eliminación permanente de dichas cuentas.

Explicó que los usuarios notarán una baja en su número de seguidores si es que tenían uno con esas características, los afectados recibirán notificaciones con mayor información.

Fuente: yucatan.com.mx

Político mexicano llama “nacos” a seguidores de Chespirito

Daniel Casados Durán, un joven político alineado al PRI, desató la cólera de los seguidores de Chespirito al llamarlos nacos y menospreciar la trayectoria de Chespirito. Mediante su cuenta de Facebook, escribió:

“Mis padres trabajaron mucho para que yo tuviera Cartoon Network y Nickelodeon, así no tuviera que ver Chespirito. Lo siento mucho a los nacos por su pérdida”, según su cuenta de Facebook.

El comentario trajo respuestas como la de Mario Vega Vásquez: “Pues se ve que le hizo daño cerebral ver esas caricaturas”. Mientras que Francisco Pérez dijo: “Esta persona busca reflectores.

Otros comentarios que descalificaron la acción de Casados decían: “Y lo peor es que no sabe que Cartoon Network transmitió por muchos años Chespirito”. “Soy Danny Casados vivo de sus impuestos, me dan asco pero tengo que aguantar pobres que ven Chespirito”. “Para opinar hay que pensar. Grandísimo soquete. Pariente de Enrique Peña Nieto tendrías que ser”.

Casados es el presidente del Movimiento Juvenil Mexicano, en Reynosa, Tamaulipas, una filial del partido del Gobierno, PRI, quién, tras el rechazo a su comentario, volvió a atacar por Facebook diciendo:

“Si no les gustan mis comentarios están más que invitados a ponerle a la chingada y bloquearme y nada más para calentarlos más, sus comentarios apenan igual que los que quemaron de Ayotzinapa”, lo que provocó más ira en su contra.

Estos comentarios fueron evidenciados en un tuit publicado por Ana Paola Espinoza, pues la cuenta de Facebook de Casados ha sido cerrada.

Por su parte, la madre del joven político, Lety Durán, vía Facebook, defendió a su hijo diciendo: “Como puede haber gente tan insensible. En una fiesta se le perdió a mi hijo su cell (celular) y como se fue todo el día viernes a McAllen (Texas) hasta hoy que regresó se dio cuenta que hackearon su Facebook y lo utilizaron para subir un comentario de mal gusto”.

Concluyó su mensaje de Facebook escribiendo: “Eso no se vale. Pero como le dije a mi hijo Danny, la gente que te conoce y es tu amigo saben que no comentarías algo así. Perdono a las personas que causó este daño. Me entristece”.

Cabe precisar que Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, hizo campaña por el PAN, grupo político opositor al PRI, al que está afiliado Daniel Casados. Facebook aguanta de todo.

Fuente: elcomercio.pe

La camiseta ‘retro’ del Real Madrid que arrasa en las redes sociales

El diseñador Emilio Sansolini ha creado una camiseta  ‘retro’ del Real Madrid que está arrasando en las redes sociales por su encanto y belleza.

Emilio Sansolini ha diseñado las camisetas ‘retros’ de los grandes equipos de todo el mundo como laJuventus, Boca Juniors, el Bayern de Múnich y otros muchos más. Sin embargo, una de las que más ha llamado la atención entre los aficionados es la del Real Madrid, que luce el número 9 y el escudo en dorado sobre una camiseta completamente blanca.

Camiseta Retro del Real Madrid

Camiseta Retro del Real Madrid

Facebook dificultará a las marcas promocionarse en la red social sin pagar

La mayor red social del mundo, Facebook, anunció que a partir de 2015 reducirá el número de mensajes promocionales de las marcas que se muestran en el muro de cada internauta porque éste las sigue en la red social, pero que no han pagado por ello.

Muchas marcas comerciales realizan esfuerzos de promoción y marketing a través de Facebook sin pagar a la compañía por colocar anuncios, sino que tratan de lograr el máximo número posible de seguidores y se publicitan de forma gratuita, un fenómeno que ahora Facebook quiere mitigar.

A partir de enero de 2015, la red social aplicará un nuevo algoritmo que hará que estos mensajes promocionales gratuitos pierdan relevancia a la hora de ser mostrados en el muro personal de cada usuario, dificultando así las tareas de promoción por parte de marcas que no estén dispuestas a pagar por la publicidad.

En un comunicado, Facebook explicó que realizó una encuesta entre usuarios según la cual una de las principales quejas de éstos era que se les mostraban demasiados mensajes promocionales en sus muros, por lo que la empresa tomó esta decisión.

“Las páginas que publican contenidos promocionales verán cómo su distribución orgánica decaerá significativamente con el tiempo”, indicó la red social, que por otro lado aseguró que esto no significará un incremento en el número de anuncios de pago que se muestran a los usuarios.

“La idea es incrementar la relevancia y calidad de todas las historias que la gente ve en sus muros. Es un cambio para proporcionar a la gente la mejor experiencia posible en Facebook y para dar respuesta a lo que nos han pedido”,

apuntaron desde la empresa.

Los mensajes promocionales gratuitos a los que se refiere Facebook son aquellos que “buscan que el usuario compre un producto o se instale una aplicación, animan a participar en una promoción o sorteo y aquellos que usan el mismo contenido que en los anuncios publicitarios”.

Facebook cambia su política de privacidad e incluye pagos y localización

Facebook anunció que va a modificar su política de privacidad para hacerla más sencilla y breve, un cambio que aprovecha también para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos: la red social reconoce que podrá recopilar información bancaria.

“Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013, han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo”, explicó el director de asuntos públicos de Facebook para Europa, África y Oriente Próximo, Richard Allan.

El directivo ha indicado que los cambios tratan de responder a la “crítica justificada” de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por Facebook en este tiempo.

“Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día”, añadió.

Estas condiciones se han diseñado para ser “muy digeribles”, para que los usuarios tengan claro qué información personal se recopila y con qué fin.

La nueva política de privacidad también clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto.

La red social está probando un botón de compra que permite adquirir objetos o servicios sin necesidad de salir de Facebook.

Al margen de los cambios en la política de privacidad, Facebook también ha revelado hoy modificaciones en la forma en la que dirige su publicidad.

Así, un usuario -de Estados Unidos, Canadá o Europa- podrá decidir renunciar a ver anuncios personalizados, basados en las aplicaciones que utiliza y sitios que visita, a través de la Digital Advertising Alliance o su homónima europea.

En Estados Unidos -y en otros países en un futuro cercano- la red social pondrá a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá saber por qué se les muestra cada anuncio y decidir qué categorías de publicidad le interesan y cuáles no, unos criterios que se tendrán en cuenta con independencia del dispositivo desde el que accedan.

Por otra parte, como complemento a la nueva política de privacidad, la compañía tecnológica ha creado un “centro educativo” con guías interactivas para ayudar a los usuarios a saber gestionar su actividad en Facebook.

Entre los asuntos tratados, temas como con quién se comparten las publicaciones, cómo quitar una mención de una fotografía o cómo bloquear o eliminar a un contacto de la lista de amigos.

Los usuarios de Facebook tienen siete días para enviar sugerencias y comentarios a los cambios anunciados, cuya versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro de la comunidad el día 20 de este mes y entrará en vigor antes de que termine el año.

Aquellos miembros de Facebook que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, según Allan.

EFE