Alibaba ofrece comprar la totalidad de “YouTube chino”

La gigante minorista Alibaba Group Holding Ltd ofreció comprar todas las acciones de Youku Tudou Inc que aún no tiene, en un acuerdo que valoraría al servicio chino de transmisión de videos por Internet en cerca de 5.200 millones de dólares.

Alibaba ya cuenta con una participación de 18,3 por ciento en Youku Tudou -a veces llamado el “YouTube chino”- luego de haber entrado a la compañía en mayo de 2014 como parte de sus esfuerzos por ingresar al mercado de videos online.

La gigante del comercio chino en Internet dijo que su oferta en efectivo de 26,60 dólares por cada acción que cotiza en la bolsa de Estados Unidos representaba una prima de 30,2 por ciento respecto al precio de los títulos de Youku Tudou al cierre del jueves.

Las acciones de Youku Tudou que cotizan en la bolsa de Nueva York subían 23 por ciento, a 25,05 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, aún por debajo del precio de la oferta.

El fundador y presidente ejecutivo de Tudou, Viktor Koo, accedió a apoyar la propuesta de compra de Alibaba, dijo la compañía de videos online, cuyo directorio conformó un comité especial para considerar la operación.

“Los productos digitales, especialmente el video, son tan importantes como los productos físicos en el comercio electrónico”, dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, en un comunicado.

Las acciones de Alibaba ganaban un 1,7 por ciento, a 73,01 dólares, antes de la apertura del mercado.

 

Fuente: Reuters

Facebook te dejará subir un video como foto de perfil; añadirá nuevos filtros

La gigante de redes sociales comenzará a actualizar las páginas de perfiles de sus usuarios para darles más opciones para expresarse

Facebook anunció el miércoles que hará tres cambios a la página de perfil de sus usuarios para darles la oportunidad de expresarse de una mejor manera. Los cambios, dice Facebook, llegarán primero a unos cuantos usuarios de iPhones en California — donde tiene su sede — y el Reino Unido. Más adelante llegarán a más personas.

Gran parte de los cambios que vendrán con la actualización tienen que ver con la foto de perfil. Para empezar, los usuarios podrán subir un corto video en loop (como los de Vine) como foto de perfil. Además, Facebook añadirá nuevos filtros temporales que estarán disponibles para que los usuarios elijan y pongan uno sobre su foto de perfil para marcar un acontecimiento o su apoyo a una causa determinada. El tercer cambio tiene que ver no con la foto en sí, sino con la información debajo. Ahora los usuarios podrán incluir una línea biográfica que funcionaría como una especie de pie de foto.

Los cambios llegan en momentos en que la red social continúa su crecimiento en los dispositivos móviles de sus usuarios, por lo cual ahora busca darles “funciones más aptas para móviles”, según escribió la empresa en un comunicado. Durante su informe de resultados para el segundo trimestre de 2015, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó que ya unas 1,310 millones de personas llegan a la plataforma cada mes a través de un dispositivo móvil (el total de usuarios mensuales es ya de 1,490 millones).

Asimismo, hace más de un mes, Facebook confirmó estar probando “un rediseño en el perfil para móviles que mejora la imagen de los perfiles y la presentación de la información de la persona”.

Adicionalmente a los cambios ya mencionados, las fotos de perfil serán más grandes y estarán ubicadas al centro de la página. Ahora también será más fácil editar los datos públicos que se pueden ver en tu perfil y aparecerán más fotos con amigos más arriba en la cronología.

Fuente: cnet.com

Instagram ya tiene más de 400 millones de usuarios

La aplicación para compartir fotografías ha crecido con rapidez en los últimos tres años, más que cualquiera de sus rivales en el sector de las redes sociales, incluidos Twitter y Snapchat. En la actualidad, el número de personas que comparten fotos y videos cada mes a través deInstagram se elevó de 300 millones al comienzo del año y supera ya el número de personas que utiliza Twitter mensualmente en casi 100 millones.

“Aunque pasos como este son importantes, lo que realmente nos emociona es la forma en que la comunicación visual hace que el mundo parezca un poco más pequeño para cada uno de nosotros”, explicó Instagram en una publicación.

Más del 75 por ciento de los usuarios vive fuera de los Estados Unidos, dijo la compañía en una publicación en su blog. Además, más de la mitad de los 100 millones de usuarios más recientes están en Europa y Asia, pero Brasil, Japón e Indonesia son los países que han aportado el mayor número de cuentas nuevas.

La aplicación fue adquirida por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares, cuando tenía apenas 30 millones de usuarios mensuales. Recientemente amplió su plataforma para todos los anunciantes, en lugar de sólo unos pocos, y se espera que obtenga hasta 2.800 millones de dólares en ventas por publicidad en el 2017, dijo la firma de análisis eMarketer.

“Hemos visto momentos inspiradores, como la primera imagen de la superficie de Plutón, y la celebración de Liga de Campeones de Europa” destacaron en su comunicado. “Así como lugares sorprendentes como las piscinas blancas de Turquía y un pueblo fantasma del desierto de Namibia”.

En últimos meses, Instagram se ha ido renovando y agregando funciones deseadas por los usuarios. Ahora la red social de fotografía permite agrupar conversaciones en la sección de mensajes directos, también tiene más herramientas en la sección de Explorar y Descubrir, además de que también apoya las imágenes en formato horizontal y no sólo cuadrado.

Facebook actualmente es dueña de varias de las aplicaciones más populares en el sector de las redes sociales, incluida WhatsApp, con 900 millones de usuarios, y su plataforma Messenger, con 700 millones de usuarios.

Fuente: Infobae

Facebook no hará un botón de ‘no me gusta’: Zuckerberg

Por estos días existe una gran confusión alrededor de la supuesta llegada de un botón de ‘No me gusta’ a la red social Facebok.

“Si Facebook crea un botón de ‘No me gusta’ se generaría una gran confusión”, señaló Zuckerberg.

Ciertamente, durante un evento en las instalaciones de Facebook en California, Mark Zuckerberg, al ser indagado al respecto, dijo que la compañía próximamente dará inicio a las pruebas para trabajar en una posible opción del botón de ‘No me gusta’.

“Pienso que mucha gente nos pregunta por el botón de ‘No me gusta’, por años. Hoy puedo decir que estamos trabajando en ello y que pronto iniciaremos pruebas al respecto”.

Sin embargo, acto seguido, Zuckerberg aclaró, que no se trata de un ‘Dislike’ (‘No me gusta’) como tal. Menciona, que si el botón de ‘No me gusta’ se llegará a implementar, sería como un voto negativo a los pensamientos y opiniones de otros usuarios. “La gente no quiere compartir sus mejores momentos y que le den un voto negativo. Eso no se parece al tipo de comunidad que queremos crear”, cuenta el creador de Facebook.

El empresario no quiere que la red social se convierta en un espacio donde se creen posibles deserciones, discusiones y decepciones entre los usuarios de esta red social, a causa del ‘No me gusta’.

“Lo que la gente quiere tener la opción de expresar su empatía. No todo lo que se comparte es alegre. Si usted comparte algo que es triste, relacionado con una crisis de refugiados o la muerte de un ser querido, a lo mejor no se sentirá bien dando ‘Me gusta’ a ese estado”, explicó Zuckerberg.

Por eso, el nuevo botón se entiende como de ‘Lo siento’.”Si Facebook crea un botón de ‘No me gusta’ se generaría una gran confusión”, señaló el fundador de la plataforma. Por eso la idea es que la gente pueda expresar su acompañamiento en momentos tristes o ante contenidos complejos, es decir, expresar su simpatía o empatía con esas situaciones, sin que sea un ‘me gusta’, que no aplica, pues a nadie “le gusta” algo trágico, pero tampoco que “no le gusta”, pues es confuso.

La red reveló que trabaja en ese nuevo sistema y que pronto lo pondrá a prueba.

Fuente: eltiempo.com

Instagram abandona las imágenes cuadradas

La red social Instagram de fotografía también agregó la opción de ajustar la intensidad del filtro de las fotos y videos. La actualización ya está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

La popular aplicación de fotografía se animó a salir de su zona de confort. En un post en el blog de la compañía,Instagram anunció que desde el jueves los usuarios pueden subir fotos y videos rectangulares.

“El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quienes somos”, dice la entrada del blog. “Sabemos que no ha sido fácil compartir estos contenidos en Instagram: hay que cortar a amigos de fotos grupales, el video se ve aplastado y no se puede capturar el puente Golden Gate desde el principio hasta el final”.

Para hacer posible este cambio, Instagram añadió un botón con el cual el usuario puede elegir el formato de la foto que desea compartir: retrato, apasiado o cuadrado. Para mantener el estilo limpio de la red social, las fotos aparecerán completas en la línea del tiempo, pero centradas en un cuadrado.

Fuente: gestion.pe

Barrendera sexy de Brasil arranca suspiros en redes sociales e internet

Rita Mattos, una joven que limpia las calles de Río de Janeiro, se ha convertido en la nueva sensación de internet en Brasil al publicar fotos muy sexys usando su uniforme de trabajo.

Varios videos y fotos de la joven de 23 años, empezaron a circular por todo el país la semana pasada por WhatsApp.

Muchos la llaman barrendera sexy, luego de que Rita publicara fotos muy sensuales en bikini mostrando sus curvas.

Rita comenzó este trabajo en marzo del año pasado, se levanta a las 4:20 am y trabaja turnos de hasta 12 horas limpiando calles y destapando desagües y alcantarillas.

Rita nunca se imaginó que se iba a hacer un símbolo sexual a nivel nacional usando su uniforme naranja.

Fuente: latribuna.hn

YouTube se ve amenazado por Facebook

YouTube ya tiene competencia. Facebook ha logrado que la mayoría de los videos publicados por sus usuarios se suban directamente desde la plataforma o no copiando un enlace de YouTube.

Según datos de la revista Fortune, las cifras de vídeos propios de Facebook se ha incrementado de forma considerable en el último año. En febrero de 2015 solo el 25% de los videos se cargaban directamente desde su opción de publicar pero, actualmente, la cifra asciende a 70%.

Incluso, la mayor parte del material que es subido a Facebook ni siquiera llega a YouTube, lo que debería preocupar a Google. De hecho, el año pasado se llegó a consumir unos cuatro mil millones de vídeos directamente en Facebook, una cifra cuatro veces mayor que el año anterior.

Entre las mejoras que Facebook ha añadido en cuanto a los videos, está la reproducción automática, lo que sin duda ha ayudado a lograr las cifras antes mencionadas. Las mejoras fueron hechas, ya que según Mark Zuckerberg, el video es una prioridad.

Los datos podrían resultar mínimos, pero hay que considerar la numerosa cantidad de usuarios que Facebook tiene en todo el mundo, aproximadamente 1,450 millones, quienes pasan una parte considerable de su tiempo navegando por esta red social.

Fuente: RPP

Redes sociales, blancos del phishing

Facebook, Google y Yahoo se ubicaron entre las redes sociales más utilizadas para este tipo de ataques.

Durante el primer trimestre del año, Facebook, Google y Yahoo se ubicaron entre las redes sociales más utilizadas para ataques de phishing o suplantación de identidad, de acuerdo con un reporte de Kaspersky Lab.

La firma dedicada a la seguridad informática reveló que de los más de 50 millones de ataques de este tipo que se registraron a nivel mundial durante el periodo enero-marzo, 17.35 por ciento estuvo dirigido a plataformas digitales de este tipo.

De ellas, Facebook registró el mayor índice de ataques phishing, con 10.97 por ciento; seguido de Google, que observó una tasa de 8.11 por ciento y Yahoo, con 5.21 por ciento de las incidencias.

“Estas son las tres redes más utilizadas en los ataques, aunque el número de phishing contra esta última compañía sigue bajando poco a poco y en este trimestre descendió 1.37 puntos porcentuales” , subrayó Kaspersky.

La empresa reveló que durante el primer trimestre del año sus productos registraron poco más de 50 millones 77 mil reacciones del sistema antiphishing, lo que supone un aumento de un millón respecto al último trimestre de 2014.

“Geográficamente Brasil sigue siendo el líder en cuanto a usuarios atacados, y pese a que en el primer trimestre del año bajó 2.74 puntos porcentuales, siguen siendo las víctimas favoritas de los phishers y el índice se sitúa en 18.28 por ciento” .

Por su parte, India y China ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con 17.73 por ciento y 14.92 por ciento.

En cuanto a sectores de actividad, la categoría Portales de Internet Globales ocupa el primer puesto, con 25.66 por ciento de los ataques dirigidos, seguido de los bancos, con 18.98 por ciento.

En tercer sitio se encuentran las tiendas online, con 9.68 por ciento del total de ataques, en tanto que los proveedores de telefonía e Internet, servicios de mensajería instantánea, juegos online y medios de comunicación son otros de los sectores más afectados.

“Llama la atención el caso de las compañías logísticas que, pese a que constituyen sólo 0.23 por ciento del porcentaje total de phishing, experimentan un importante aumento en los últimos tiempos” .

Y es que se detectaron mensajes en los que los estafadores proponían comprar mercancía mediante estas compañías, y si el cliente aceptaba le pedían hacer el pago por adelantado, pero una vez que los ciberdelincuentes recibían el dinero desaparecían.

Estos mensajes suelen contener adjuntos que los piratas recomiendan abrir para concluir el proceso de entrega, que en realidad contienen un programa o enlace a un sitio web para ingresar datos y así recopilar direcciones activas e información personal del usuario.

Las redes sociales son los nuevos pulpos digitales

Inventaron una nueva forma de usar la web, crearon hábitos, trascendieron los límites de la intimidad y hasta impusieron un lenguaje. Las redes sociales son los nuevos gigantes de Internet y, por lo tanto, de los dispositivos móviles. Como tales, en mayor o menor medida, ponen en práctica estrategias de concentración que les permiten multiplicar su funcionalidad. Al punto tal que, sin abandonar del todo las particularidades de su identidad, tienden a equipararse. Hace tiempo que Facebook se alió con Skype ante la competencia que se abrió con Hangouts de Google+, que, después de un tiempo en marcha, implementó hashtags, como Twitter. LinkedIn incorporó menciones a contactos. En EE.UU., YouTube incursionó en un servicio por suscripción con listas de videos, al estilo Spotify en la rama musical.

A lo mencionado (y más), se agrega lo ocurrido más recientemente: WhatsApp abrió la posibilidad de hacer llamadas de voz, Twitter presentó su sistema de streaming en vivo a través de smartphones; Instagram, que cuenta con etiquetas como Facebook, lanzó Layout, para hacer collages de fotos.

Mientras, la integración con el e-commerce se va acercando a la realidad. Es un ejemplo Twitter, que experimenta en ventas, y Pinterest, que eliminó links a sitios de terceros con la idea de agregar un botón de compras y hacerse de ingresos.
Todo se trata de tener y retener tráfico. «En la carrera —señala el español Andreas Schou, experto en redes sociales, consultor, docente e investigador—, gana el que tiene a los usuarios. No necesariamente el de mayor número, pero sí el que tenga volumen para generar ingresos. Por eso, la prioridad es crear la mejor experiencia para captar nuevos usuarios, mantenerlos, y lograr que inviertan allí su tiempo y que vuelvan con más frecuencia».

Se trata, en palabras de Daniel Mercado, coordinador de la maestría en Dirección Comercial de la UADE, de constituir «el estándar del mercado», convertirse en el lugar elegido por los usuarios para pasar su tiempo. Y, de no serlo, ser capaz de corregir el rumbo rápido si el público o las empresas van hacia una u otra red, porque ése es el estándar que se impone. Como está planteada, esa lucha, dice Mercado, «incluye la conquista del otro». De allí que todos tiendan a igualarse.

Por caso, dice Schou, Facebook vislumbra un nuevo estándar con la compra de Oculus. Según el fundador Mark Zuckerberg, las redes fueron del texto a la foto; de allí están yendo al video y, en cinco años, quizás, a la realidad virtual.

Patricio O’Gorman, coautor del libro Diginomics, analiza las transformaciones en función de la «carrera por la atención». Sobre la base de cifras sobre el uso del tiempo online, afirma que «la manera de captar al usuario en dispositivos móviles es a través de juegos, redes sociales o mensajería instantánea». Pero la atención, reflexiona, es más que eso: «Es el camino para lograr vendernos mejor» productos, servicios o avisos (este último, medio de monetización por excelencia de las redes). Cada red es un reservorio de información pasible de segmentar por la que las empresas están dispuestas a pagar.

Fuente: elpais.com.uy

Facebook Messenger llegó a mil millones de descargas en Google Play

Sólo dos compañías tienen aplicaciones con mil millones de descargas en la digital Google Play: Google y Facebook Messenger se unió al exclusivo club que integran Facebook, WhatsApp, Gmail, YouTube, Search y Maps.

La estrategia de la app de mensajería fue mejorando con el paso del tiempo. En el comienzo, la aplicación estaba destinada para facilitar la comunicación por mensajes. Sin embargo, hoy Messenger incorporó video llamadas, emoticones, notas de voz, pagos, ubicaciones, y unaplataforma completa para que los desarrolladores propongan contenido propio. Messenger quiere dominar todas las formas de comunicación.

Fuente: tandildiario.com