Realizan Bodas colectivas en Penal de Apanteos, Santa Ana

[sam_ad id=”14″ codes=”true”]

El matrimonio es la base de la familia es por ello que en conjunto la Iglesia Asambleas de Dios y el programa YO CAMBIO realizaron el pasado 17 de Agosto nueve uniones matrimoniales civil y religiosa, las parejas se sometieron a un periodo de consejería por parte de la Iglesia y orientación legal por las autoridades para poder concretar su deseo de unirse en matrimonio.

El programa YO CAMBIO de manera positiva esta influyendo en la vida y proceso de reorientación de los privados de libertad, como modelo de gestión es importante estas actividades por que unifican la familia que por diversos motivos han sido separados.

Estas son las terceras bodas realizadas en lo que va del año, los aspectos que YO CAMBIO esta aportando a los internos son: arte y cultura, salud, deporte, religión, área laboral, aprendizajes de oficios.

Entre los objetivos esta que desaparezca el ocio carcelario y que puedan aprender y ser productivos a la sociedad.

La Iglesia Asambleas de Dios a realizado un papel fundamental en la vida espiritual y moral en las parejas contrayentes y demás internos, desde hace mas de 10 años Las Asambleas de Dios han aportado al cambio de conducta de muchas personas que han aceptado seguir sus enseñanzas basadas en la Biblia y Jesucristo como referente de vida y apoyados del programa YO CAMBIO para una integración de las necesidades básicas de los privados de libertad.

Con mucha dedicación cada uno de los contrayentes aporto su trabajo para la decoración del lugar y asi recibir a sus futuras esposas y los invitados a la ceremonia, la felicidad llego a cada pareja al escuchar al abogado llamarlos para estampar su firma y asi declararlos alegremente como matrimonio.

 

IMG_0049 IMG_0045 IMG_0046 IMG_0047 IMG_0048