Querellantes piden que el Ex Presidente Francisco Flores vaya a prisión

René Landaverde querellante pidió al juez que el ex mandatario sea enviado a prisión ya que esta bien de salud, se le había otorgado la detención domiciliar debido a que Flores padecía de problemas en su salud a causa de una Trombosis.

De los 15 Millones que se le acusan a Francisco Flores los fiscales a cargo del caso señalaron que sus investigaciones muestran que $10 Millones fueron a las cuentas del partido ARENA y $5 Millones a su cuenta para ejecutar proyectos en su mandato, de los cuales no llegaron a realizarse.

El expresidente, dijo que utilizó dinero  para atender las necesidades económicas de los damnificados de la residencial Las Colinas, ubicada en Santa Tecla, La Libertad, quienes sufrieron directamente los desastres de los terremotos de 2001. Ante esto, los mismos afectados negaron la supuesta acción hecha por parte de Flores.

Los querellantes pidieron que se incluyan los cargos el delito de lavado de dinero y activos en contra del exmandatario, también incorporó como prueba documental el ROS del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aunque la Fiscalía había negado la existencia de dicho documento.

Edgar Morales Joya abogado de Francisco Flores consideró que se trata de una acción mediática y que carece de fundamento jurídico ya que se habla de algo que se estipuló hace un año.