Proyecto cubano “Las colmenitas” prepara en Santa Ana obra de teatro “El gato con botas”

En nuestro país el gobierno del presidente Salvador Sánchez Ceren,  por medio de La Secretaría de Cultura de la Presidencia ha implementado el proyecto La Colmenita, en varios municipios como Santa Ana.

Pero mas allá de un proyecto artístico, las colmenitas salvadoreñas conllevan objetivos orientados a los valores. En la Casa de la Cultura y convivencia de la ciudad morena, maestros cubanos preparan una grandiosa obra con alumnos de centros escolares de la ciudad.

Los alumnos participantes nos cuentan su experiencia al participar de la compañía de teatro

Por su parte los docentes de los centros escolares participantes mostraron su satisfacción de que sus alumnos formen parte del proyecto.

Con su primer representación teatral, las colmenitas santanecas tendrán una importante gira nacional, entre los escenarios contemplados para las presentaciónes estan los Teatros Nacionales de Santa Ana, San Salvador y San Miguel, ademas de visitar escuelas del pais llevando la alegria en cada escena representada.

La Colmenita es un proyecto que nació en Cuba en 1990 y que ha tenido grandes éxitos, a ha sido nominada como Embajadora de la Buena Voluntad por la (UNICEF).

Su presencia alcanza países como Cuba, México, Panamá, Nicaragua, Colombia, Argentina, Venezuela, España y Canadá.