Protección Civil decreta “alerta verde” en todo el país por lluvias

La Dirección de Protección Civil a decretado hace unos minutos alerta verde en todo el territorio nacional por los efectos de una baja presión y el aproximamiento a la zona de convergencia intertropical en Centroamérica, dijo el titular de esta dirección Jorge Meléndez.

Meléndez afirmó que la situación de lluvia seguirá en las próximas horas por lo que lo ideal es hacer este anuncio para que toda la población tome las providencias a fin de evitar daños humanos o materiales.

Las precipitaciones que han ocurrido en las últimas horas han provocado ocho derrumbes, un muro colapsado, árboles caídos, inundaciones, desbordamiento de ríos y 10 viviendas anegadas en comunidad Astoria, en el departamento de la Paz.

Meléndez dijo que están monitoreando el fenómeno climático que tiene una característica atemporalada por lo que las municipalidades deben estar atentas a su evolución, y activar sus sistemas de protección civil municipal, mientras que el personal de protección civil entra en un proceso de alerta institucionalizada, dijo el también secretario de Vulnerabilidad.

Fuente: rnes.sv