Proceso judicial en contra dueño de perros que atacaron a niña de 8 años es enviado a etapa de Instrucción

La FGR confirmo este día que el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa, decretó en  Audiencia Inicial Instrucción con Medidas Sustitutivas en contra Leonel Antonio Martínez Herrera, de 66 años de edad, por el delito de Lesiones Culposas, previstos y sancionados en el Art. 146 Pn., por ser el dueño de un perro que agredió a una menor de 8 años de edad.

El Jefe Fiscal de la Oficina Fisca de Santa Ana, Licenciado Carlos Herrera, detalló que  la FGR logró demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos, y el Juzgado valoró los anticipos de prueba y enviar el caso a la etapa de Instrucción; el imputado deberá de cancelar una fianza de mil dólares para poder hacer efectiva su libertad, mientras continua el proceso judicial.

El expediente fiscal detalla que ya existían dos hechos parecidos en 2014  y 2015 donde concilió con las víctimas.

El último de los hechos ocurrió el 8 de junio del presente año, cuando la señora Ruth Araceli Peñate Monterrosa, caminaba con sus dos hijas por la calle principal de la colonia Guadalupana; relata que observo que habían tres perros a los cuales conoce como Boxer.

Los perros salieron corriendo a atacar a la niña de 8 años, ocasionándole varias heridas, la madre de la víctima  detalla en su declaración que pidió ayuda en varias ocasiones, pero el dueño de los caninos no hizo nada por detenerlos, y argumenta que se quedó parado y se ponía a reír como burlándose de los sucedido.

Posteriormente a los hechos agentes  policiales procedieron a la detención del señor Leonel Antonio Martinez Herrera.

Fuente: FGR