Presupuesto 2015 con más de $14 millones para nuevos programas escolares

 - En el presupuesto de la nación del próximo año se incluyen fondos para desarrollar el programa "Un niño, un computadora". (Foto: MINED)

– En el presupuesto de la nación del próximo año se incluyen fondos para desarrollar el programa «Un niño, un computadora». (Foto: MINED)

El Ministerio de Hacienda informó que en el plan de gastos de país del próximo año se destinarán fondos para los nuevos programas educativos como el de becas, paquetes escolares para el bachillerato, un niño y una computadora y la prevención y seguridad.

El anteproyecto del presupuesto general de la nación del próximo año contempla $14.7 millones para financiar cuatro nuevos programas escolares.

Según información del Ministerio de Hacienda (MH), se destinarán $6 millones para que jóvenes tengan una beca y otros $5 millones que financiarán el paquete escolar que recibirán los estudiantes de bachillerato.

En el plan de gastos de país de 2015 se estipulan también $3 millones para el programa “Un niño, una computadora”, y otros $700,000 que se destinarán a la prevención y a la seguridad escolar.

También, Hacienda informó que en el anteproyecto del presupuesto discutido en la Asamblea Legislativa están contemplados $27.9 millones para el “Vaso de Leche” y “Alimentación Escolar”. Actualmente, ambos tienen un financiamiento de un poco más de $22 millones.

La cartera estatal añadió que en el presupuesto hay otros $6.6 millones para garantizar el escalafón de los docentes y personal administrativo de la Universidad de El Salvador.

El MH informó, además, que se apoyará al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) con la alimentación de niños y de niñas, como la bonificación a las madres cuidadoras por un monto de $1.3 millones.

En el mensaje del proyecto del presupuesto 2015, del MH se detalla que con los recursos estipulados para el próximo año se tratará de consolidar a la educación como un derecho fundamental de la ciudadanía, aumentando el acceso, la equidad, la calidad, la permanencia y la conclusión de los estudios de los alumnos.

También destaca el fortalecimiento y la consolidación de la inversión en “ciencia y tecnología en el sistema educativo en los niveles básico, medio y superior, con un enfoque en la innovación para el desarrollo productivo”.

Fuente: transparenciaactiva.gob.sv