Presidente trabajará de la mano en proyectos de desarrollo junto a alcaldes de San Francisco Javier y San Agustín

En el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de participación, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez; la subsecretaria de ese mismo ramo, Lourdes Palacios; y el subsecretario técnico y de planificación, Alberto Enríquez.

“Fue un intercambio, en primer lugar, sobre toda la problemática de las alcaldías de San Francisco Javier y San Agustín, pero también más amplio del territorio de Usulután y de la mancomunidad de ASIBAHIA, que es la asociación de municipios en torno a la Bahía de Jiquilisco”, aseguró el subsecretario Enríquez tras la reunión.

Señaló que el mandatario reiteró a los alcaldes la política de su gobierno con respecto a los municipios del país: no puede haber desarrollo nacional si no hay desarrollo de los territorios.

“Los alcaldes plantearon necesidades relacionadas con temas de infraestructura, de conectividad, de la juventud y la cultura y de seguridad”, informó el subsecretario.

Señaló que el mandatario acordó enviar estas solicitudes a las carteras de gobierno pertinentes, para que estas las revisen y puedan responder a dichas demandas.

“También se tomó el acuerdo de pensar en fortalecer, en uno de los casos, la Casa de la Cultura y la Convivencia, y en el otro caso de crearla”, dijo el funcionario.