Presidente de Real Madrid convoca a rueda de prensa tras humillante goleada ante Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convocó a una rueda de prensa para el lunes más tarde (1830 GMT) tras la humillante derrota 4-0 que sufrió el equipo “merengue” en su estadio en el clásico del fútbol español ante el Barcelona.

La goleada a manos de su máximo rival provocó que parte de los aficionados del Madrid pidieran la dimisión de Pérez. No obstante, no se prevé una renuncia del magnate de la construcción y medios locales aseguran que respaldará al entrenador Rafael Benítez, cuyo puesto está en entredicho.

Los críticos de Pérez, que está en su segundo periodo a cargo del club más rico del mundo por ingresos, culpan al magnate de los problemas del Madrid ya que consideran que interfiere en la formación del equipo.

Algunos medios aseguran que Pérez, en vez de dar libertad a sus entrenadores, los induce a alinear a los buques insignia del club en vez de jugadores que están en mejor estado de forma o que encajan mejor en un partido concreto.

La última vez que los aficionados le dieron la espalda, en 2006, Pérez dimitió abruptamente.

El Barcelona amplió su ventaja como líder de la liga española a seis puntos sobre el Real Madrid tras la victoria del sábado. El equipo “merengue” fue superado en la clasificación por el Atlético de Madrid, que venció el domingo al Real Betis por 1-0.

El Real Madrid jugará el miércoles contra el Shakhtar Donetsk por el Grupo A de la Liga de Campeones, donde ya está

clasificado para los octavos de final.

 

Fuente: Reuters