Presentan Plan de Seguridad para Elecciones 2015

El Plan de Seguridad elaborado por las instituciones de gobierno para atender el proceso electoral del próximo domingo, involucrará a alrededor de 32 mil agentes entre soldados y policías, y tendrá cobertura por aire, mar y tierra.

Así lo afirmaron hoy el ministro de Seguridad Benito Lara y el ministro de la Defensa, general David Munguía Payés, en una conferencia conjunta celebrada esta mañana en Casa Presidencial y que fue dirigida por el secretario de Comunicaciones, Francis Hato Hasbún.

Se han tomado todas las previsiones para que los salvadoreños puedan acudir a los centros de votación a ejercer el sufragio en todo el país, con toda seguridad, dijo el director de la Pnc, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

“Se prestará seguridad en los mil 500 centros de votación y se regulará el tráfico en las zonas aledañas a los lugares asignados para tales fines, además se montará un dispositivo especial donde se realizará el escrutinio final”, dijo el comisionado.

También señaló que serán garantes de la seguridad en algunos municipios donde el riesgo es alto, con la finalidad que los ciudadanos puedan votar sin ningún temor.

Por otra parte reiteró que velarán porque se cumplan las disposiciones de la ley seca y que ningún ciudadano ingrese armas a los centros de votación. Nadie más que la autoridad competente tiene esta facultad, explicó.

El director policial aseguró que lo del primero de marzo es una fiesta cívica, en este sentido dijo esperar un comportamiento maduro de las fuerzas políticas. “Esperamos que el domingo no haya violencia, que haya cordialidad entre los partidos políticos”, subrayó.

Aunque la violencia electoral había estado ausente en la mayor parte de la campaña, esta tendió a incrementar en los últimos días reconoció el jefe policial quien al mismo tiempo garantizó la custodia del material electoral al finalizar la elección. Todo esto ya está coordinado con TSE.

Fuente: rnes.sv